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Atención al cliente: Gestión de quejas y reclamaciones

Atención al cliente: Gestión de quejas y reclamaciones
El curso con el que garantizarás que una queja o reclamación sea correctamente gestionada

Fecha de inicio:
Aprende a tu ritmo
Esfuerzo:
10 horas
Precio:
€30

Bienvenid@

Te damos la bienvenida al curso Atención al cliente: Gestión de quejas y reclamaciones con el que te especializarás en un proceso fundamental en la relación con los clientes, usuarios y consumidores para garantizar su satisfacción y compromiso

Este título es una de las 5 partes que configuran Atención al cliente, el curso completo con el que te especializarás en los principales aspectos relativos a la atención al cliente dentro de la empresa lo que te permitirá situar a tu organización por encima de sus competidores y obtener mejores resultados

Si te interesa realizarlo de manera completa puedes inscribirte aquí

Competencias Profesionales

La realización de este curso contribuirá a que puedas alcanzar las siguientes competencias profesionales:
  • Gestionar los servicios de atención e información al cliente y de quejas y reclamaciones del cliente, consumidor y usuario, prestando un servicio de calidad para lograr la plena satisfacción del cliente y la transmisión de una buena imagen de la empresa u organización

Objetivos

General

Conocer y controlar todos los aspectos relacionados con la gestión de quejas y reclamaciones, su tratamiento y sistemas de arbitraje y relación con terceros

Específicos

  • Identificar los distintos organismos e instituciones de protección al consumidor y usuario, analizando las competencias de cada uno de ellos
  • Gestionar las quejas y reclamaciones del cliente, consumidor o usuario, aplicando técnicas de comunicación y negociación para alcanzar soluciones de consenso entre las partes
  • Conocer los procesos de mediación y de arbitraje de consumo para resolver situaciones de conflicto en materia de consumo, aplicando la legislación vigente

Programa del curso

  1. Organización del departamento y plan de calidad
  2. Sistemas de información y protección de datos
  3. Protección del consumidor/usuario
  4. Técnicas de comunicación
  5. Gestión de quejas y reclamaciones

Equipo docente

foto de María Victoria Sánchez-Migallón Parra

María Victoria Sánchez-Migallón Parra

  • Expertise en atención al cliente y su implantación empresarial
  • Asesora integral de empresas
  • Docente acreditada para la impartición de Certificados de Profesionalidad relacionados con la atención al cliente ADGG0108, ADGG0208, SSCI0312, IFCD0210
  • Letrada especializada en Derecho Civil, Penal y Constitucional

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Quiénes somos

Introducción al curso

Vídeo presentación   

Programa del curso

Instrucciones generales

UA1: Gestión de quejas y reclamaciones

Tema 1: Gestión de quejas y reclamaciones   

Material adicional

Bibliografía, fuentes y recursos

Foro de debate

Evaluación Final de la Unidad

Reconocimientos y agradecimientos

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