Skip to main content
Atención al visitante en oficinas de información turística

Atención al visitante en oficinas de información turística
El curso de la información turística que demanda el viajero del siglo XXI. Conviértete en el profesional del turismo adaptado a los nuevos tiempos

Fecha de inicio:
Aprende a tu ritmo
Esfuerzo:
25 horas
Precio:
€45

Bienvenid@

Te damos la bienvenida al curso Atención al visitante en oficinas de información turística que te ayudará a convertirte en un profesional de la actividad turística perfectamente formado, actualizado y adaptado a los nuevos mercados y tecnologías en un  sector donde se requiere que los servicios de información turística estén adaptados a los viajeros del Siglo XXI.  No dejes pasar la oportunidad y entra en tu oficina de información turística

Competencias Profesionales

La realización de este curso contribuirá a que puedas alcanzar las siguientes competencias profesionales:
  • Estructurar cada sistema de información turística organizando los recursos necesarios
  • Diseñar el plan de atención al público de un sistema de información turística adecuando el organigrama y resto de recursos
  • Comunicar los productos y servicios de los sistemas de información difundiendo las tareas realizados por éstos

Objetivos

General

Dotar al alumno de las herramientas necesarias para conocer cuál debe ser el perfil idóneo del informador turístico para desarrollar su trabajo de atención al visitante; de dónde procede la información que se transmite y cuáles son los medios o canales de comunicación que se utilizan en la transmisión de esa información

Específicos

  • Coordinar las operaciones de los diferentes tipos de eventos, prestando asistencia a los clientes en los casos que así lo requieran
  • Presentar la información de forma sencilla y comprensible
  • Tener en cuenta los criterios de accesibilidad universal utilizando fuentes de información
  • Contribuir a la creación de un turismo de calidad a través de la atención personalizada
  • Difundir todos los recursos del territorio
  • Gestionar unidades de información y distribución turísticas.
  • Gestionar eventos.
  • Promover los establecimientos y empresas turísticas del territorio
  • Buscar la satisfacción del visitante
Ver más

Programa del curso

  • Diseño del plan de atención al público en oficinas de información
  • Comunicación y difusión de los servicios y productos de los sistemas de información turística

Equipo docente

foto de Julia Feo Malvís

Julia Feo Malvís

  • Técnico Superior en Guía, Información y Asistencias Turísticas
  • Técnico en Información Turística
  • Expertise en Servicios de Información Turística
  • Formadora AVSEC (AVIATION SECURITY) Certificada y autorizada por AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea)
  • Docente freelance in Company

Cursos que te pueden interesar

Outline

CampusSpainX

Quiénes somos

Introducción al curso

Vídeo presentación   

Programa del curso

Instrucciones generales

UA1: Diseño del plan de atención al público en oficinas de turismo

Tema 1: Planificación de los recursos humanos en una oficina   

Tema 2: Diferentes tipos de profesionales de la información   

Tema 3: Habilidades y perfil del informador   

Tema 4: Atención al público en los servicios de información turística   

Tema 5: Tratamiento de quejas y reclamaciones   

Tema 6: Tratamiento y gestión documental de la información turística   

Tema 7: Las fuentes de información turística y nuevas tecnologías   

Tema 8: El servicio de información turística como servicio de calidad   

Material adicional

Bibliografía, fuentes y recursos

Foro de debate

Evaluación Final de la Unidad

UA2: Comunicación y difusión de los servicios y productos de los sistemas de información turística

Tema 9: La identidad corporativa   

Tema 10: La comunicación en el servicio de información turística   

Tema 11: Relación con los medios de comunicación y otros agentes turísticos   

Bibliografía, fuentes y recursos

Foro de debate

Evaluación Final de la Unidad

Webgrafía

Webgrafía

Reconocimientos y agradecimientos

Reconocimientos y agradecimientos

Danos tu opinión

Encuesta

Learn More
Enroll