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Comunicación y relaciones sociales

Comunicación y relaciones sociales
El curso con el que mejorarás tus estrategias comunicativas y entrenarás tus habilidades sociales

Fecha de inicio:
Aprende a tu ritmo
Esfuerzo:
15 horas
Precio:
€30

Bienvenid@

Te damos la bienvenida al curso Comunicación y relaciones sociales con el que serás consciente de los elementos que influyen en tus procesos de comunicación, podrás decidir cuál es tu estilo comunicativo y entrenarás las diferentes habilidades sociales para ponerlas al servicio de tus objetivos

Competencias Profesionales

La realización de este curso contribuirá a que puedas alcanzar las siguientes competencias profesionales:
  • Establecer estrategias de comunicación efectivas
  • Promover y mantener canales de comunicación en el entorno social y laboral
  • Comunicarse con sus iguales, superiores, clientes y personas bajo su responsabilidad, utilizando vías eficaces de comunicación, transmitiendo la información o conocimientos adecuados y respetando la autonomía y competencia de las personas que intervienen en el ámbito de trabajo

Objetivos

General

Reconocer y aplicar estrategias y técnicas de comunicación, adaptándose al contexto, los contenidos que se van a transmitir, a la finalidad y a las características de los receptores, para asegurar la eficacia en los procesos de comunicación

Específicos

  • Identificar los elementos que intervienen en el proceso comunicativo
  • Distinguir las posibles barreras que pueden dificultar y/o alterar el proceso comunicativo
  • Valorar la importancia del uso de la comunicación tanto a nivel verbal como no verbal en las relaciones interpersonales
  • Examinar los diferentes estilos de comunicación, sus ventajas y limitaciones
  • Determinar la importancia de las habilidades sociales en el entorno social y en el desempeño de la labor profesional
  • Describir los principios de la inteligencia emocional y su repercusión a nivel relacional
  • Reconocer estrategias y técnicas para favorecer la comunicación y la relación social con el entorno, relacionándolas con los principios de inteligencia emocional

Programa del curso

  • El proceso de la comunicación
  • Tipos de comunicación
  • Estilos de comunicación
  • Habilidades sociales
  • Inteligencia emocional

Equipo docente

foto de María del Mar Castillo Felipe

María del Mar Castillo Felipe

  • Licenciada en Psicología
  • Expertise en Comunicación y Habilidades sociales
  • Formadora de Automotivación
  • Docente freelance in company

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Quiénes somos

Introducción al curso

Vídeo presentación   

Programa del curso

Instrucciones generales

UA1: El proceso de la comunicación

Tema 1: ¿Qué es la comunicación?   

Tema 2: ¿Qué elementos intervienen?   

Tema 3: Las barreras de la comunicación   

Tema 4: Facilitadores de la comunicación   

Foro de debate

Evaluación Final de la Unidad

UA2: Tipos de comunicación

Tema 5: Comunicación verbal   

Tema 6: Comunicación no verbal   

Tema 7: Comunicación kinésica (I)   

Tema 8: Comunicación kinésica (II)   

Tema 9: Comunicación proxémica   

Foro de debate

Evaluación Final de la Unidad

UA3: Estilos de comunicación

Tema 10: Estilo pasivo   

Tema 11: Estilo agresivo   

Tema 12: Estilo asertivo (I)   

Tema 13: Estilo asertivo (II)   

Foro de debate

Evaluación Final de la Unidad

UA4: Habilidades Sociales

Tema 14: ¿Qué son?   

Tema 15: Características   

Tema 16: Componentes   

Tema 17: Tipos   

Foro de debate

Evaluación Final de la Unidad

UA5: Inteligencia emocional

Tema 18: Definición y elementos que la componen   

Tema 19: Las 5 HH. SS de Goleman   

Tema 20: Educación emocional (I): Definición y funciones   

Tema 21: Educación emocional (II): Principios y objetivos   

Foro de debate

Evaluación Final de la Unidad

Reconocimientos y agradecimientos

Reconocimientos y agradecimientos

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