Skip to main content
Eventos: Gestión estratégica para un producto de éxito

Eventos: Gestión estratégica para un producto de éxito
El curso con el que aprenderás a gestionar de manera global todo tipo de eventos con un éxito rotundo de organización, participación y crítica

Fecha de inicio:
Aprende a tu ritmo
Esfuerzo:
50 horas
Precio:
€85

Bienvenid@

Te damos la bienvenida al curso Eventos: gestión estratégica para un producto de éxito con el adquirirás y compartirás conocimientos para la gestión y organización de eventos de cualquier tipo y conocerás cada una de las etapas de un evento, desde la creación hasta la producción y el cierre. Podrás aplicar lo aprendido a cualquier contexto, ya sea corporativo, institucional, asociativo o en el ámbito de las fundaciones. Trabajaremos en equipo para que cada uno de nuestros eventos sea un éxito

Competencias Profesionales

La realización de este curso contribuirá a que puedas alcanzar las siguientes competencias profesionales:
  • Analizar el mercado turístico de los eventos para conocer las necesidades de los consumidores, las estrategias de los competidores y la evolución del sector, con objeto de encontrar oportunidades de negocio
  • Programar y ofertar de los eventos que se adecúen en calidad, tiempo y precios a las demandas del cliente
  • Programar y ofertar servicios para congresos, convenciones, ferias y otros eventos, que se adecúen a las expectativas y necesidades de los clientes
  • Seleccionar los proveedores, según su relación calidad/precio, calculando tanto los costes como el beneficio, para fijar el precio final de la oferta
  • Asesorar y proponer al cliente diferentes alternativas de eventos, interpretando sus solicitudes y calibrando sus necesidades, para cubrir sus expectativas
  • Aplicar asiduamente las diferentes herramientas de las tecnologías de la información y comunicación propias del sector en el desempeño de las tareas, así como mantenerse continuamente actualizado en las mismas
  • Poner en funcionamiento un servicio post-venta aparejado a la oferta y atender el cliente para dar respuesta a sus solicitudes y/o reclamaciones asegurando su satisfacción y la calidad de los servicios
  • Gestionar las tareas de administración para cumplir los requisitos legales, económicos y empresariales, incluyendo operaciones de facturación, cobros y pagos para así poder liquidar económicamente con clientes y proveedores
Ver más

Objetivos

General

Gestionar estratégicamente el producto turístico evento

Específicos

  • Conocer los principios básicos de la gestión estratégica y los productos turísticos
  • Analizar el mercado de eventos desde el punto de vista de la gestión estratégica de producto
  • Planificar eventos desde el punto de vista de la gestión estratégica de producto
  • Implementar eventos desde el punto de vista de la gestión estratégica de producto
  • Evaluar eventos desde el punto de vista de la gestión estratégica de producto

Programa del curso

  1. La gestión estratégica y su relación con el producto turístico
  2. Análisis: el mercado de eventos
  3. Planificación: redactando el plan estratégico de gestión de evento
  4. Implementación: la puesta en práctica del plan
  5. Evaluación del evento

Equipo docente

foto de María Cruz López Martín

María Cruz López Martín

  • Guía y Gestión de eventos en Bodega histórica El Fabulista (Laguardia)
  • RRPP y Gestión de eventos en centro turístico MICE: Espacio enogastronómico Villa Lucía (Laguardia)
  • Expertise en creación de producto turístico y gestión estratégica de eventos y viajes (España, Francia y Reino Unido)
  • RRPP en eventos internacionales para el Ministerio de Asuntos Exteriores Francés
  • Docente especializada en turismo, gestión de eventos y gestión cultural
  • Licenciada en Filosofía y Letras, Esp. Historia Medieval, Universidad de Granada

Cursos que te pueden interesar

Outline

CampusSpainX

Quiénes somos

Introducción al curso

Vídeo presentación   

Programa del curso

Instrucciones generales

UA1: La gestión estratégica y su relación con el producto turístico

Tema 1: La gestión estratégica y las organizaciones   

Tema 2: Las fases de la gestión estratégica y su representación gráfica en cronogramas   

Tema 3: El producto turístico y la gestión estratégica   

Bibliografía, fuentes y recursos

Foro de debate

Evaluación Final de la Unidad

UA2: Análisis: el mercado de eventos

Tema 4: Los elementos del mercado de eventos   

Tema 5: El producto evento, características y tipología   

Tema 6: Compradores de eventos, los clientes   

Tema 7: Vendedores de eventos, gestores de eventos y turismo MICE   

Tema 8: Los terceros en concordia: patrocinadores y colaboradores   

Tema 9: Tendencias en el mercado de eventos   

Tema 10: Caso práctico de gestión de eventos, 1ª fase: análisis   

Bibliografía, fuentes y recursos

Foro de debate

Evaluación Final de la Unidad

UA3: Planificación: redactando el plan estratégico de gestión de evento

Tema 11: Qué, cuándo y quién planifica un evento   

Tema 12: Protocolo, ordenación y fases del evento   

Tema 13: Recursos propios o recurso a proveedores   

Tema 14: Los recursos organizativos, la documentación   

Tema 15: Los recursos temporales y su gestión   

Tema 16: Los recursos espaciales y su gestión   

Tema 17: Los recursos materiales y su gestión   

Tema 18: Los recursos técnicos y su gestión   

Tema 19: Los recursos humanos y su gestión   

Tema 20: Los recursos documentales para la gestión de riesgos   

Tema 21: Los recursos económicos y financieros y su gestión   

Tema 22: Los recursos culturales y su gestión   

Tema 23: La planificación del trabajo, gestión por procesos y tareas   

Tema 24: Caso práctico de gestión de eventos, 2ª fase: planificación   

Bibliografía, fuentes y recursos

Foro de debate

Evaluación Final de la Unidad

UA4: Implementación: la puesta en práctica del plan

Tema 25: Implementación, la puesta en práctica del plan   

Tema 26: La implementación desde la oficina: organización, contratación y gestión documental   

Tema 27: La producción del evento   

Tema 28: La supervisión durante el evento   

Tema 29: Cierre del evento   

Tema 30: El plan de comunicación, relaciones públicas y prensa   

Tema 31: Caso práctico de gestión de eventos, 3ª fase: implementación   

Bibliografía, fuentes y recursos

Foro de debate

Evaluación Final de la Unidad

UA5: Evaluación del evento

Tema 32: Planificación de la evaluación   

Tema 33: Control de calidad y satisfacción del cliente   

Tema 34: Informes finales: interno, cliente, patrocinadores   

Tema 35: Evaluación estratégica de los diferentes niveles de concreción   

Bibliografía, fuentes y recursos

Foro de debate

Evaluación Final de la Unidad

Reconocimientos y agradecimientos

Reconocimientos y agradecimientos

Danos tu opinión

Encuesta

Learn More
Enroll