Skip to main content
Eventos: I. Análisis del mercado

Eventos: I. Análisis del mercado
El curso con el que aprenderás a analizar los mercados como parte fundamental de la gestión de todo tipo de eventos

Fecha de inicio:
Aprende a tu ritmo
Esfuerzo:
10 horas
Precio:
€30

Bienvenid@

Te damos la bienvenida al curso Eventos: I. Análisis del mercado con el adquirirás y compartirás conocimientos para la gestión y organización de eventos de cualquier tipo centrándote en el mercado de eventos y su análisis. Podrás aplicar lo aprendido a cualquier contexto, ya sea corporativo, institucional, asociativo o en el ámbito de las fundaciones. Trabajaremos en equipo para que cada uno de nuestros eventos sea un éxito

Competencias Profesionales

La realización de este curso contribuirá a que puedas alcanzar las siguientes competencias profesionales:
  • Analizar el mercado turístico de los eventos para conocer las necesidades de los consumidores, las estrategias de los competidores y la evolución del sector, con objeto de encontrar oportunidades de negocio
  • Seleccionar los proveedores, según su relación calidad/precio, calculando tanto los costes como el beneficio, para fijar el precio final de la oferta
  • Asesorar y proponer al cliente diferentes alternativas de eventos, interpretando sus solicitudes y calibrando sus necesidades, para cubrir sus expectativas

Objetivos

General

Gestionar estratégicamente el producto turístico evento con especial atención al análisis del mercado

Específicos

  • Conocer los principios básicos de la gestión estratégica y los productos turísticos
  • Analizar el mercado de eventos desde el punto de vista de la gestión estratégica de producto

Programa del curso

  1. Los elementos del mercado de eventos
  2. El producto evento, características y tipología
  3. Compradores de eventos, los clientes
  4. Vendedores de eventos, gestores de eventos y turismo MICE
  5. Los terceros en concordia: patrocinadores y colaboradores
  6. Tendencias en el mercado de eventos
  7. Caso práctico de gestión de eventos, 1ª fase: análisis

Equipo docente

foto de María Cruz López Martín

María Cruz López Martín

  • Guía y Gestión de eventos en Bodega histórica El Fabulista (Laguardia)
  • RRPP y Gestión de eventos en centro turístico MICE: Espacio enogastronómico Villa Lucía (Laguardia)
  • Expertise en creación de producto turístico y gestión estratégica de eventos y viajes (España, Francia y Reino Unido)
  • RRPP en eventos internacionales para el Ministerio de Asuntos Exteriores Francés
  • Docente especializada en turismo, gestión de eventos y gestión cultural
  • Licenciada en Filosofía y Letras, Esp. Historia Medieval, Universidad de Granada

Cursos que te pueden interesar

Outline

CampusSpainX

Quiénes somos

Introducción al curso

Programa del curso

Instrucciones generales

UA1: Análisis: el mercado de eventos

Tema 1: Los elementos del mercado de eventos   

Tema 2: El producto evento, características y tipología   

Tema 3: Compradores de eventos, los clientes   

Tema 4: Vendedores de eventos, gestores de eventos y turismo MICE   

Tema 5: Los terceros en concordia: patrocinadores y colaboradores   

Tema 6: Tendencias en el mercado de eventos   

Tema 7: Caso práctico de gestión de eventos, 1ª fase: análisis   

Bibliografía, fuentes y recursos

Foro de debate

Evaluación Final de la Unidad

Reconocimientos y agradecimientos

Reconocimientos y agradecimientos

Danos tu opinión

Encuesta

Learn More
Enroll