Skip to main content
Eventos: IV. Evaluación

Eventos: IV. Evaluación
El curso con el que aprenderás a evaluar un evento como fase fundamental de la gestión de todo tipo de eventos

Fecha de inicio:
Aprende a tu ritmo
Esfuerzo:
5 horas
Precio:
€30

Bienvenid@

Te damos la bienvenida al curso Eventos: IV. Evaluación con el adquirirás y compartirás conocimientos para la gestión y organización de eventos de cualquier tipo centrándote en el proceso de su evaluación. Podrás aplicar lo aprendido a cualquier contexto, ya sea corporativo, institucional, asociativo o en el ámbito de las fundaciones. Trabajaremos en equipo para que cada uno de nuestros eventos sea un éxito

Competencias Profesionales

La realización de este curso contribuirá a que puedas alcanzar las siguientes competencias profesionales:
  • Analizar el mercado turístico de los eventos para conocer las necesidades de los consumidores, las estrategias de los competidores y la evolución del sector, con objeto de encontrar oportunidades de negocio
  • Seleccionar los proveedores, según su relación calidad/precio, calculando tanto los costes como el beneficio, para fijar el precio final de la oferta
  • Asesorar y proponer al cliente diferentes alternativas de eventos, interpretando sus solicitudes y calibrando sus necesidades, para cubrir sus expectativas

Objetivos

General

Gestionar estratégicamente el producto turístico evento con especial atención al análisis del mercado

Específicos

  • Conocer los principios básicos de la gestión estratégica y los productos turísticos
  • Analizar el mercado de eventos desde el punto de vista de la gestión estratégica de producto

Programa del curso

  1. Análisis: el mercado de eventos

Equipo docente

foto de María Cruz López Martín

María Cruz López Martín

  • Guía y Gestión de eventos en Bodega histórica El Fabulista (Laguardia)
  • RRPP y Gestión de eventos en centro turístico MICE: Espacio enogastronómico Villa Lucía (Laguardia)
  • Expertise en creación de producto turístico y gestión estratégica de eventos y viajes (España, Francia y Reino Unido)
  • RRPP en eventos internacionales para el Ministerio de Asuntos Exteriores Francés
  • Docente especializada en turismo, gestión de eventos y gestión cultural
  • Licenciada en Filosofía y Letras, Esp. Historia Medieval, Universidad de Granada

Cursos que te pueden interesar

Outline

CampusSpainX

Quiénes somos

Introducción al curso

Programa del curso

Instrucciones generales

UA1: Evaluación del evento

Tema 1: Planificación de la evaluación   

Tema 2: Control de calidad y satisfacción del cliente   

Tema 3: Informes finales: interno, cliente, patrocinadores   

Tema 4: Evaluación estratégica de los diferentes niveles de concreción   

Bibliografía, fuentes y recursos

Foro de debate

Evaluación Final de la Unidad

Reconocimientos y agradecimientos

Reconocimientos y agradecimientos

Danos tu opinión

Encuesta

Learn More
Enroll