Skip to main content
El juego en educación infantil, algo muy serio

El juego en educación infantil, algo muy serio
El curso con el que aprenderás a jugar y a enseñar a jugar para contribuir al desarrollo del niño y la niña en la educación infantil

Fecha de inicio:
Aprende a tu ritmo
Esfuerzo:
25 horas
Precio:
€45

Bienvenid@

Te damos la bienvenida al curso El juego en educación infantil, algo muy serio con el que conocerás la importancia que desempeña el juego  en todas las áreas del desarrollo infantil y aprenderás a emplearlo como eje metodológico fundamental en la educación infantil. Además, adquirirás y compartirás conocimientos sobre el modelo lúdico, los juegos infantiles y el valor educativo del juguete. Descubrirás cómo influye el juego en el desarrollo del niño y llegarás a la conclusión de que, efectivamente, es algo muy serio

Competencias Profesionales

La realización de este curso contribuirá a que puedas alcanzar las siguientes competencias profesionales:
  • UC1030_3: Promover e implementar situaciones de juego como eje de la actividad y desarrollo infantil

Objetivos

General

Contextualizar el modelo lúdico en la intervención educativa, valorándolo  según las diferentes teorías sobre el juego, por su importancia en el desarrollo infantil y su por papel como eje metodológico fundamental y seleccionar adecuadamente juguetes para actividades lúdicas, relacionando las características de los mismos con la etapa de desarrollo infantil

Específicos

  • Reconocer el valor del juego en el desarrollo infantil
  • Conocer las diferentes etapas del desarrollo infantil relacionadas con el juego
  • Utilizar el modelo lúdico como eje metodológico fundamental
  • Emplear el juguete como recurso educativo y de desarrollo infantil

Programa del curso

  • El valor del juego
  • El juego y el desarrollo infantil
  • El modelo lúdico como eje metodológico
  • El juguete
 

Equipo docente

foto de Elena Osuna Sánchez

Elena Osuna Sánchez

  • Licenciatura en Pedagogía. Universidad Complutense. Madrid
  • Expertise en diseño, desarrollo y evaluación de proyectos pedagógicos
  • Coordinadora de proyectos y actividades infantiles y juveniles
  • Monitora de ocio y tiempo libre
  • Miembro de la Asociación Cultural Espacio Borboleta: Espacio pedagógico respetuoso de 2 a 6 años
  • Docente acreditada por la Comunidad de Madrid SSCE0109, SSCB0209, SSCG0209, SSCB0211

Cursos que te pueden interesar

Outline

CampusSpainX

Quiénes somos

Introducción al curso

Vídeo presentación   

Programa del curso

Instrucciones generales

UA1: El valor del juego

Tema 1: Teorías del juego   

Tema 2: Características generales del juego   

Tema 3: Características del juego según Peter Gray   

Foro de debate

Evaluación Final de la Unidad

UA2: El juego y el desarrollo infantil

Tema 4: Conceptos generales sobre el desarrollo infantil (I)   

Tema 5: Conceptos generales sobre el desarrollo infantil (II)   

Tema 6: Juego y psicomotricidad   

Tema 7: Juego y desarrollo afectivo y social   

Tema 8: El juego libre   

Foro de debate

Evaluación Final de la Unidad

UA3: El modelo lúdico como eje metodológico

Tema 9: ¿Qué es el modelo lúdico?   

Tema 10: Elementos del modelo lúdico   

Tema 11: Centros de interés   

Tema 12: Los espacios   

Foro de debate

Evaluación Final de la Unidad

UA4: El juguete

Tema 13: Funciones y características del juguete en Educación Infantil (Normativa)   

Tema 14: Clasificación de los juguetes   

Tema 15: El juguete no estructurado   

Foro de debate

Evaluación Final de la Unidad

Reconocimientos y agradecimientos

Reconocimientos y agradecimientos

Danos tu opinión

Encuesta

Learn More
Enroll