Skip to main content
El juego en educación infantil: Selección, desarrollo y evaluación

El juego en educación infantil: Selección, desarrollo y evaluación
El curso con el que descubrirás que jugar es algo más que un juego y aprenderás a elegir qué juegos según el momento, la edad y el objetivo

Fecha de inicio:
Aprende a tu ritmo
Esfuerzo:
25 horas
Precio:
€45

Bienvenid@

Te damos la bienvenida al curso El juego en educación infantil: Selección, desarrollo y evaluación con el que comprenderás porqué es tan importante el juego durante la etapa infantil, aprenderás su clasificación y tipología y conocerás los objetivos a conseguir al ponerlo en práctica. Trabajaremos conjuntamente para seleccionar los juegos infantiles de la manera más eficaz, para conocer cuál es nuestro papel durante su desarrollo y para aplicar correctamente sus herramientas de evaluación

Competencias Profesionales

La realización de este curso contribuirá a que puedas alcanzar las siguientes competencias profesionales:
  • UC1030_3: Promover e implementar situaciones de juego como eje de la actividad y desarrollo infantil

Objetivos

General

Seleccionar e implementar actividades lúdicas relacionándolas con los objetivos establecidos y los recursos necesarios, y evaluar actividades lúdicas justificando las técnicas e instrumentos de evaluación seleccionados

Específicos

  • Comprender la importancia del juego como modelo didáctico
  • Conocer los tipos de juegos y su finalidad
  • Seleccionar el tipo de juego más adecuado según los objetivos establecidos y necesidades del contexto
  • Aprender cuál es el papel del adulto durante el juego infantil
  • Evaluar las actividades lúdicas mediante técnicas de observación

Programa del curso

  1. Justificación del juego como modelo didáctico 
  2. Clasificación y selección de juegos
  3. Desarrollo y evaluación de actividades de juego 

Equipo docente

foto de Elena Osuna Sánchez

Elena Osuna Sánchez

  • Licenciatura en Pedagogía. Universidad Complutense. Madrid
  • Expertise en diseño, desarrollo y evaluación de proyectos pedagógicos
  • Coordinadora de proyectos y actividades infantiles y juveniles
  • Monitora de ocio y tiempo libre
  • Miembro de la Asociación Cultural Espacio Borboleta: Espacio pedagógico respetuoso de 2 a 6 años
  • Docente acreditada por la Comunidad de Madrid SSCE0109, SSCB0209, SSCG0209, SSCB0211

Cursos que te pueden interesar

Outline

CampusSpainX

Quiénes somos

Introducción al curso

Vídeo presentación   

Programa del curso

Instrucciones generales

UA1: Justificación del juego como modelo didáctico

Tema 1: ¿Por qué el juego para aprender en educación infantil?   

Tema 2: Características del juego   

Foro de debate

Evaluación Final de la Unidad

UA2: Clasificación y selección de juegos

Tema 3: Clasificación de los juegos   

Tema 4: El juego heurístico   

Tema 5: Juego dirigido / Juego libre   

Tema 6: Juegos tradicionales en educación infantil   

Tema 7: Juegos tradicionales en educación infantil   

Tema 8: Selección de juegos   

Foro de debate

Evaluación Final de la Unidad

UA3: Desarrollo y evaluación de actividades de juego

Tema 9: El papel del adulto durante el juego (I)   

Tema 10: El papel del adulto durante el juego (II)   

Tema 11: La evaluación de las actividades de juego   

Tema 12: La observación   

Foro de debate

Evaluación Final de la Unidad

Reconocimientos y agradecimientos

Reconocimientos y agradecimientos

Danos tu opinión

Encuesta

Learn More
Enroll