Skip to main content
Introducción a la realización en TV

Introducción a la realización en TV
El curso con el que conocerás todos los entresijos de la televisión para convertirte en un expertise de la realización televisiva

Fecha de inicio:
Próximamente
Esfuerzo:
90 horas
Precio:
€180
Enrollment is Closed

Bienvenid@

Te damos la bienvenida al curso Introducción a la realización en TV con el que, de una manera práctica, real y amena, te convertirás en un expertise en la realización televisiva, controlando las estrategias de programación, las audiencias, la gestión publicitaria y los distintos géneros y formatos televisivos

Competencias Profesionales

La realización de este curso contribuirá a que puedas alcanzar las siguientes competencias profesionales:
  • Determinar las características formales y expresivas de los proyectos de realización de audiovisuales, espectáculos y eventos, para su realización audiovisual o escénica
  • Determinar las características del personal técnico y artístico y de los recursos técnicos, materiales y escénicos necesarios para la puesta en marcha del proyecto de realización de audiovisuales o de espectáculos y eventos
  • Coordinar y dirigir el trabajo del personal técnico y artístico durante los ensayos, registro, emisión, postproducción o representación escénica, asegurando la aplicación del plan de trabajo y reforzando la labor del director, del realizador audiovisual y del director del espectáculo o evento
  • Adaptarse a las nuevas situaciones laborales, manteniendo actualizados los conocimientos científicos, técnicos y tecnológicos relativos a su entorno profesional, gestionando su formación y los recursos existentes en el aprendizaje a lo largo de la vida y utilizando las tecnologías de la información y la comunicación
  • Generar entornos seguros en el desarrollo de su trabajo y el de su equipo, supervisando y aplicando los procedimientos de prevención de riesgos laborales y ambientales, de acuerdo con lo establecido por la normativa y los objetivos de la empresa
  • Ejercer sus derechos y cumplir con las obligaciones derivadas de su actividad profesional, de acuerdo con lo establecido en la legislación vigente, participando activamente en la vida económica, social y cultural
Ver más

Objetivos

General

Conocer y controlar los principales aspectos, parámetros y condicionantes relacionados con la realización televisiva para dominar las estrategias de programación, potenciar audiencias, controlar la gestión publicitaria e involucrarse las distintas fases, áreas y departamentos implicados

Específicos

  • Identificar y aplicar parámetros de calidad en los trabajos y actividades realizados en el proceso de aprendizaje, para valorar la cultura de la evaluación y de la calidad y ser capaces de supervisar y mejorar procedimientos de gestión de calidad
  • Aplicar estrategias y técnicas de comunicación, adaptándose a los contenidos que se van a transmitir, a la finalidad y a las características de los receptores, para asegurar la eficacia en los procesos de comunicación
  • Utilizar procedimientos relacionados con la cultura emprendedora, empresarial y de iniciativa profesional, para realizar la gestión básica de una pequeña empresa o emprender un trabajo
  • Analizar la organización funcional, las necesidades y las tareas del personal técnico, para determinar sus características en la realización de proyectos de audiovisuales, espectáculos y eventos
  • Analizar las necesidades y funciones de los equipamientos técnicos y materiales para determinar sus características en la realización de proyectos de audiovisuales, espectáculos y eventos
  • Aplicar los códigos expresivos, narrativos y comunicativos audiovisuales, para determinar las características formales y expresivas de los proyectos de audiovisuales, espectáculos y eventos
Ver más

Programa del curso

  1. Introducción al sector televisivo
  2. Estrategias de programación y audiencias
  3. Gestión publicitaria
  4. Fases, áreas y departamentos
  5. Géneros y formatos

Equipo docente

foto de Estefanía Sánchez Rojas

Estefanía Sánchez Rojas (Autora)

  • Editora: Zapeando, Gran Hermano, Gandía Shore, De buena Ley… en productoras como Globomedia, Zeppelin TV, AXN, Miramón Mendi, Big Bang Media, La Fábrica de la Tele, Magnolia TV, Europroducciones…
  • Realizadora y mezcladora: Videoreport, Vertice360…
  • Operadora de Cámara: Más Vale Tarde de La Sexta, MarcaTV…
  • Máster de Realización de Documentación Social. Observatorio de Cine (Buenos Aires)
  • Licenciada en Comunicación Audiovisual. URJC
  • Técnico Superior en Realización de Audiovisuales, Radio y Espectáculos. CES
  • Más de 10 años de experiencia en el sector audiovisual como técnica y docente

foto de Inmaculada Avia Royo

Inma Avia Royo (Imagen)

  • Redactora: Atresmedia, Onda Cero Radio, PRnoticias…
  • Editora de contenidos: Leroy Merlin España
  • Responsable de Producción: En La sombra producciones
  • Ayudante de producción: Circuito Ricardo Tormo
  • Ayudante de realización: Pride Channel TV
  • Más de 10 años de experiencia en el sector audiovisual

Cursos que te pueden interesar

Outline

CampusSpainX

Quiénes somos   

Introducción al curso

Vídeo presentación   

Programa del curso

Instrucciones generales

UA1: Introducción

Tema 1: Introducción   

Tema 2: Historia de la televisión   

Tema 3: Tipos de empresas de televisión   

Tema 4: Modelos de producción televisivos   

Material adicional

Bibliografía, fuentes y recursos

Foro de debate

Evaluación Final de la Unidad

Actividad

UA2: Estrategias de programación y audiencias

Tema 5: Programación   

Tema 6: Planificación   

Tema 7: Diseño de rejillas   

Tema 8: Análisis de los resultados de audiencia   

Material adicional

Bibliografía, fuentes y recursos

Foro de debate

Evaluación Final de la Unidad

UA3: Gestión publicitaria

Tema 9: La publicidad como medio y sus características   

Tema 10: Tipos de publicidad en TV   

Material adicional

Bibliografía, fuentes y recursos

Foro de debate

Evaluación Final de la Unidad

UA4: Fases, áreas y departamentos

Tema 11: Producción. Concepto y fases   

Tema 12: Producción. Áreas y departamentos   

Material adicional

Bibliografía, fuentes y recursos

Foro de debate

Evaluación Final de la Unidad

UA5: Géneros y formatos

Tema 13: Modelos de realización   

Tema 14: Géneros y formatos televisivos   

Tema 15: Tipos de programas   

Material adicional

Bibliografía, fuentes y recursos

Foro de debate

Evaluación Final de la Unidad

Reconocimientos y agradecimientos

Reconocimientos y agradecimientos

Danos tu opinión

Encuesta

Learn More