Skip to main content
Marketing analítico

Marketing analítico
El curso con el que querrás convertirte en un auténtico marketer especializado en el marketing analítico

Fecha de inicio:
Aprende a tu ritmo
Esfuerzo:
10 horas
Precio:
€30
Enrollment is Closed

Bienvenid@

Te damos la bienvenida al curso Marketing analítico con el que conocerás esta fase del marketing, sus estrategias y su incidencia en el marketing estratégico, el marketing operativo y la investigación de mercados

Competencias Profesionales

La realización de este curso contribuirá a que puedas alcanzar las siguientes competencias profesionales:
  • Ser capaz de esbozar las directrices básicas del plan de marketing
  • Familiarizarse con las nomenclaturas claves más importantes que todo aquel que desee dedicarse al marketing debe saber
  • Aclarar terminologías y conceptos para el ejercicio profesional del marketing
  • Diseñar las directrices del marketing mix según los criterios de segmentación y posicionamiento adecuados a cada momento y circunstancia del contexto microeconómico

Objetivos

General

Dominar y aplicar las bases y técnicas del marketing  analítico

Específicos

  • Discriminar entre todas las definiciones  de marketing que existen en  el mercado
  • Comprender  los orígenes del marketing
  • Investigar Mercados dentro del contexto de la Macroeconomía y la Microeconomía
  • Estudiar las estrategias fundamentales de marketing
  • Analizar el mix de mercados

Programa del curso

  1. Concepto del marketing
  2. Historia del marketing
  3. Tipos de marketing
  4. Investigación de mercados
  5. Macro
  6. Micro
  7. Consumidor (Mix mercados)

Equipo docente

foto de Myriam Cátedra Benítez

Myriam Cátedra Benítez

  • Licenciada en Ciencias de la Información: Publicidad y Relaciones Públicas
  • Máster en Diseño y Comunicación en Internet
  • Expertise en Marketing Empresarial y Psicología del Consumidor
  • Psicólogo, Coach y Consultor  
  • Docente freelance in company

Cursos que te pueden interesar

Outline

CampusSpainX

Quiénes somos

Introducción al curso

Vídeo presentación   

Programa del curso

Instrucciones generales

UA1: Introducción al Marketing

Tema 1: Concepto del Marketing   

Tema 2: Historia del Marketing   

Tema 3: Tipos de Marketing   

Foro de debate

UA2: Marketing analítico

Tema 4: Investigación de mercados (I)   

Tema 5: Investigación de mercados (II)   

Tema 6: Macro   

Tema 7: Micro (I)   

Tema 8: Micro (II)   

Tema 9: Consumidor (mix mercados)   

Material adicional

Foro de debate

Evaluación Final

Evaluación Final

Reconocimientos y agradecimientos

Reconocimientos y agradecimientos

Danos tu opinión

Encuesta

Learn More