Skip to main content
Marketing estratégico

Marketing estratégico
El curso con el que te convertirás en un auténtico marketer especializado en el marketing estratégico

Fecha de inicio:
Aprende a tu ritmo
Esfuerzo:
15 horas
Precio:
€30

Bienvenid@

Te damos la bienvenida al curso Marketing estratégico con el que conocerás las bases y cimientos del marketing y la mercadotecnia y te especializarás en la fase de estrategia del marketing y en la segmentación, competencia y posicionamiento

Competencias Profesionales

La realización de este curso contribuirá a que puedas alcanzar las siguientes competencias profesionales:
  • Ser capaz de elaborar un plan de marketing profesional
  • Implementar las estrategias del marketing estratégico
  • Aplicar las estrategias en acciones operativas concretas orientadas a un plan de marketing por objetivos
  • Diseñar las directrices del marketing mix según los criterios de segmentación y posicionamiento adecuados a cada momento y circunstancia del contexto microeconómico

Objetivos

General

Identificar, analizar y dominar la configuración de estrategias en el análisis del mercado, empresa y público destinatario

Específicos

  • Discriminar entre todas las definiciones  de marketing que existen en  el mercado
  • Comprender  los orígenes del marketing
  • Asimilar las aplicaciones prácticas potenciales para cualquier negocio
  • Adquirir una idea concreta de cómo organizarlo todo en torno al marketing estratégico
  • Consolidar el corazón del plan de marketing: estudio de la segmentación, la estrategia de competencia y posicionamiento

Programa del curso

  1. Concepto del marketing
  2. Historia del marketing
  3. Tipos de marketing
  4. Segmentación
  5. Competencia
  6. Posicionamiento

Equipo docente

foto de Myriam Cátedra Benítez

Myriam Cátedra Benítez

  • Licenciada en Ciencias de la Información: Publicidad y Relaciones Públicas
  • Máster en Diseño y Comunicación en Internet
  • Expertise en Marketing Empresarial y Psicología del Consumidor
  • Psicólogo, Coach y Consultor  
  • Docente freelance in company

Cursos que te pueden interesar

Outline

CampusSpainX

Quiénes somos

Introducción al curso

Vídeo presentación   

Programa

Instrucciones generales

UA1: Estructura y contenidos básicos

Tema 1: Concepto del Marketing   

Tema 2: Historia del Marketing   

Tema 3: Tipos de Marketing   

Foro de debate

UA2: Marketing estratégico

Tema 4: Segmentación (I)   

Tema 5: Segmentación (II)   

Tema 6: Segmentación (III)   

Tema 7: Segmentación (IV)   

Tema 8: Segmentación (V)   

Tema 9: Competencia   

Tema 10: Posicionamiento (I)   

Tema 11: Posicionamiento (II)   

Material adicional

Foro de debate

Evaluación Final

Evaluación Final

Reconocimientos y agradecimientos

Reconocimientos y agradecimientos

Danos tu opinión

Encuesta

Learn More
Enroll