Skip to main content
Marketing Mix. Distribución

Marketing Mix. Distribución
El curso con el que descubrirás la distribución (place) como variable básica de cualquier estrategia de marketing

Fecha de inicio:
Aprende a tu ritmo
Esfuerzo:
12 horas
Precio:
€30

Bienvenid@

Te damos la bienvenida al curso Marketing Mix. Distribución con el que conocerás las claves del marketing operativo a través del estudio de una de las variables más importantes del marketing, la distribución (place) y a jugar con ella y relacionarla con las otras variables para conseguir los resultados esperados en tu plan de marketing

Competencias Profesionales

La realización de este curso contribuirá a que puedas alcanzar las siguientes competencias profesionales:
  • Ser capaz de elaborar las bases fundamentales del marketing mix
  • Implementar las estrategias del marketing estratégico en acciones concretas en cada una de las variables
  • Aplicar las estrategias en acciones operativas orientadas a un plan de marketing por objetivos mediante la combinación de las mismas

Objetivos

General

  • Identificar y dominar, de manera profesional y sólida, la variable distribución del marketing mix   

Específicos

  • Analizar y comprender exhaustivamente la variable distribución
  • Evaluar y aplicar la variable distribución
  • Contextualizar dentro de las estrategias del plan de marketing

Programa del curso

  1. Concepto de distribución
  2. Decisiones estratégicas
  3. Los intermediarios y su tipología
  4. Estrategias de integración
  5. Políticas de franquicias
  6. Política de retail
  7. Mix de ventas
  8. Merchandising
  9. Distribución física del producto
  10. Transporte y abastecimiento
  11. Tamaño óptimo del almacén
  12. Costes de distribución

Equipo docente

foto de Myriam Cátedra Benítez

Myriam Cátedra Benítez

  • Licenciada en Ciencias de la Información: Publicidad y Relaciones Públicas
  • Máster en Diseño y Comunicación en Internet
  • Expertise en Marketing Empresarial y Psicología del Consumidor
  • Psicólogo, Coach y Consultor  
  • Docente freelance in company

Cursos que te pueden interesar

Outline

CampusSpainX

Quiénes somos

Introducción al curso

Vídeo presentación   

Programa del curso

Instrucciones generales

UA1: Mix Distribución

Tema 1: Concepto de distribución   

Tema 2: Decisiones estratégicas   

Tema 3: Los intermediarios y su tipología   

Tema 4: Estrategias de integración   

Tema 5: Políticas de franquicias   

Tema 6: Política de retail   

Tema 7: Mix de ventas   

Tema 8: Merchandising   

Tema 9: Distribución física del producto   

Tema 10: Transporte y abastecimiento   

Tema 11: Tamaño óptimo de almacén   

Tema 12: Costes de distribución   

Material adicional

Foro de debate

Evaluación Final de la Unidad

Reconocimientos y agradecimientos

Reconocimientos y agradecimientos

Danos tu opinión

Encuesta

Learn More
Enroll