Skip to main content
Marketing Mix. Precio

Marketing Mix. Precio
El curso con el que descubrirás el precio (price) como variable básica de cualquier estrategia de marketing

Fecha de inicio:
Aprende a tu ritmo
Esfuerzo:
13 horas
Precio:
€30

Bienvenid@

Te damos la bienvenida al curso Marketing Mix. Precio con el que conocerás las claves del marketing operativo a través del estudio de una de las variables más importantes del marketing, el precio (Price) y a jugar con ella y relacionarla con las otras variables para conseguir los resultados esperados en tu plan de marketing

Competencias Profesionales

La realización de este curso contribuirá a que puedas alcanzar las siguientes competencias profesionales:
  • Ser capaz de elaborar las bases fundamentales del marketing mix
  • Implementar las estrategias del marketing estratégico en acciones concretas en cada una de las variables.
  • Aplicar las estrategias en acciones operativas orientadas a un plan de marketing por objetivos mediante la combinación de las mismas

Objetivos

General

  • Identificar y dominar, de manera profesional y sólida, la variable precio del marketing mix   

Específicos

  • Analizar y comprender exhaustivamente la variable precio
  • Evaluar y aplicar la variable precio
  • Contextualizar dentro de las estrategias del plan de marketing

Programa del curso

  1. Algunos conceptos sobre la variable precio
  2. La elasticidad
  3. Tipos de elasticidad
  4. Métodos básicos de fijación de precios
  5. Métodos de fijación de precios complejos
  6. Estrategias concretas de precios
  7. Política de precios orientada a la cuenta de resultados
  8. Normativas sobre precios
  9. Normativa sobre comercialización

Equipo docente

foto de Myriam Cátedra Benítez

Myriam Cátedra Benítez

  • Licenciada en Ciencias de la Información: Publicidad y Relaciones Públicas
  • Máster en Diseño y Comunicación en Internet
  • Expertise en Marketing Empresarial y Psicología del Consumidor
  • Psicólogo, Coach y Consultor  
  • Docente freelance in company

Cursos que te pueden interesar

Outline

CampusSpainX

Quiénes somos

Introducción al curso

Vídeo presentación   

Programa del curso

Instrucciones generales

UA1: Mix precio

Tema 1: Algunos conceptos de la variable precio   

Tema 2: La elasticidad   

Tema 3: Tipos de elasticidad   

Tema 4: Métodos básicos de fijación de precios   

Tema 5: Métodos de fijación de precios complejos   

Tema 6: Estrategias genéricas de precios   

Tema 7: Estrategias concretas de precios   

Tema 8: Política de precios orientada a la cuenta de resultados (I)   

Tema 9: Política de precios orientada a la cuenta de resultados (II)   

Tema 10: Normativa sobre precios   

Tema 11: Normativa sobre comercialización   

Material adicional

Foro de debate

Evaluación Final de la Unidad

Reconocimientos y agradecimientos

Reconocimientos y agradecimientos

Danos tu opinión

Encuesta

Learn More
Enroll