Skip to main content
Medio natural: Clasificación de fauna y flora

Medio natural: Clasificación de fauna y flora
El curso con el que conocerás las principales especies vegetales y animales en España para aprender a fotografiarlas y contribuir a su conservación

Fecha de inicio:
Aprende a tu ritmo
Esfuerzo:
20 horas
Precio:
€35

Bienvenid@

Te damos la bienvenida al curso Medio natural: Clasificación de fauna y flora que te permitirá ampliar tu formación medioambiental al adquirir y compartir conocimientos sobre las principales especies de la flora y fauna española  en los medios natural y urbano. Profundizaremos en la terminología taxonómica, trataremos los parámetros de conservación y aplicaremos la técnica de los registros fotográficos para la caracterización de las especies

Competencias Profesionales

La realización de este curso contribuirá a que puedas alcanzar las siguientes competencias profesionales:
  • Desempeñar diferentes funciones de gestión, ejecución y protección ambiental relacionadas con la conservación de los hábitats y las diferentes especies que los integran
  • Sensibilizar y educar a la población, promoviendo actitudes que contribuyan a la conservación y mejora del medio, informando sobre sus valores y los diversos problemas ambientales, capacitando para una correcta toma de decisiones, diseñando actividades para su conocimiento y uso basado en principios de sostenibilidad, así como realizar acciones de gestión ambiental para controlar y proteger el medio aplicando la normativa

Objetivos

General

Clasificar las principales especies animales y vegetales de los medios natural y urbano en España interpretando la terminología taxonómica

Específicos

  • Conocer y clasificar las principales especies animales de los medios natural y urbano, interpretando la terminología taxonómica
  • Reconocer y distinguir las especies vegetales predominantes en los medios natural y urbano, aplicando la terminología taxonómica
  • Utilizar la fotografía como herramienta de caracterización y conservación de las especies
  • Sensibilizar y educar a la población promoviendo actitudes que contribuyan a la conservación y mejora del medio

Programa del curso

  1. Taxonomía y la nomenclatura binomial
  2. Principales especies vegetales y fúngicas
  3. Principales especies animales
  4. Fauna y flora urbana
  5. Fauna y flora invasora
  6. La fotografía como herramienta de conservación

Equipo docente

foto de Eduardo Lamana Pérez

Eduardo Lamana Pérez

  • Licenciado en Ciencias Biológicas. Zoología
  • Agente de Desarrollo Ambiental. Ayuntamiento de Torrelodones (Madrid)
  • Técnico Especialista en análisis y evaluación de contaminantes ambientales
  • Expertise en interpretación y educación ambiental
  • Docente freelance de medioambiente

Cursos que te pueden interesar

Outline

CampusSpainX

Quiénes somos

Introducción al curso

Vídeo presentación   

Programa del curso

Instrucciones generales

UA1: Taxonomía y la nomenclatura binomial

Tema 1: El nombre científico y la nomenclatura binomial (I)   

Tema 2: El nombre científico y la nomenclatura binomial (II)   

Tema 3: Taxonomía   

Material adicional

Foro de debate

Evaluación Final de la Unidad

UA2: Principales especies vegetales y fúngicas

Tema 4: Breve paseo por la vegetación española (I)   

Tema 5: Breve paseo por la vegetación española (II)   

Tema 6: Breve paseo por la vegetación española (III)   

Tema 7: Breve paseo por la vegetación española (IV)   

Tema 8: Reino Fungi (I)   

Tema 9: Reino Fungi (II)   

Material adicional

Foro de debate

Evaluación Final de la Unidad

UA3: Principales especies animales

Tema 10: Fauna invertebrada   

Tema 11: Fauna vertebrada (I)   

Tema 12: Fauna vertebrada (II)   

Tema 13: Fauna vertebrada (III)   

Material adicional

Foro de debate

Evaluación Final de la Unidad

UA4: Fauna y flora urbana

Tema 14: Aves urbanas   

Tema 15: Flora urbana: árboles de la ciudad   

Material adicional

Foro de debate

Evaluación Final de la Unidad

UA5: Fauna y flora invasora

Tema 16: Fauna invasora y medio acuático   

Tema 17: El Ailanto, un ejemplo de flora invasora   

Material adicional

Foro de debate

Evaluación Final de la Unidad

UA6: La fotografía como herramienta de conservación

Tema 18: La fotografía como herramienta de estudio en el medio natural   

Material adicional

Foro de debate

Evaluación Final de la Unidad

Reconocimientos y agradecimientos

Reconocimientos y agradecimientos

Danos tu opinión

Encuesta

Learn More
Enroll