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Relaciones Públicas: Herramientas de comunicación

Relaciones Públicas: Herramientas de comunicación
El curso con el que dominarás las herramientas de comunicación como profesional del sector de las relaciones públicas

Fecha de inicio:
Próximamente
Esfuerzo:
20 horas
Precio:
€35
Enrollment is Closed

Bienvenid@s

Te damos la bienvenida al curso Relaciones Públicas: Herramientas de comunicación con el que podrás adquirir los conocimientos necesarios para dominar las relaciones públicas y  herramientas de atención al cliente en el sector turístico

Competencias Profesionales

La realización de este curso contribuirá a que puedas alcanzar las siguientes competencias profesionales:
  • Coordinar las operaciones de los diferentes tipos de eventos, prestando asistencia a los clientes en los casos que así lo requieran
  • Atender las contingencias, imprevistos y quejas que puedan surgir y afectar a viajeros y situaciones, solucionando los problemas que ocasionen permitiendo un desarrollo adecuado del servicio
  • Aplicar los protocolos de calidad en los servicios, así como en las actuaciones de post-venta, buscando la satisfacción del cliente

Objetivos

General

Adquirir los conocimientos relativos a las relaciones públicas, tanto en su dimensión teórica como práctica, como instrumento orientado al desarrollo de acciones de información y comunicación en el ámbito turístico

Específicos

  • Dominar las normas sociales básicas para desenvolverse con naturalidad en los actos y celebraciones institucionales y empresariales
  • Utilizar los elementos de comunicación como vehículo de transmisión de imagen
  • Conocer la Normativa vigente en lo concerniente al protocolo institucional estatal y autonómico

Programa del curso

  1. Comunicación con los clientes
  2. Gestión de quejas, reclamaciones y sugerencias
  3. Actitudes de atención e información al cliente

Equipo docente

foto de Julia Feo Malvís

Julia Feo Malvís

  • Técnico Superior en Guía, Información y Asistencias Turísticas
  • Técnico en Información Turística
  • Expertise en Servicios de Información Turística
  • Formadora AVSEC (AVIATION SECURITY) Certificada y autorizada por AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea)
  • Docente freelance in Company

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Outline

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Quiénes somos

Introducción al curso

Vídeo presentación   

Programa del curso

Instrucciones generales

UA1: Aplicación del protocolo institucional

Tema 1: Introducción   

Tema 2: El protocolo institucional   

Tema 3: Sistema de organización de invitados (I)   

Tema 4: Sistema de organización de invitados (II)   

Tema 5: Normativa de Estado y CCAA (I)   

Tema 6: Normativa de Estado y CCAA (II)   

Tema 7: Proyección de actos protocolarios   

Material adicional

Bibliografía, fuentes y recursos

Foro de debate

Evaluación Final de la Unidad

UA2: Aplicación del protocolo empresarial

Tema 8: Tipos y objetivos de los actos protocolarios empresariales   

Tema 9: Manual protocolario y de comunicación de una empresa   

Tema 10: Actos protocolarios empresariales   

Tema 11: Elaboración del cronograma y programa de un acto   

Material adicional

Bibliografía, fuentes y recursos

Foro de debate

Evaluación Final de la Unidad

UA3: Aplicación de los fundamentos y los elementos de las RRPP en el ámbito turístico

Tema 12: RRPP en el ámbito turístico empresarial   

Tema 13: Recursos de las RRPP   

Tema 14: La imagen corporativa   

Tema 15: La expresión corporal   

Tema 16: La imagen personal   

Tema 17: Las habilidades sociales   

Tema 18: La imagen del turismo español   

Material adicional

Bibliografía, fuentes y recursos

Foro de debate

Evaluación Final de la Unidad

UA4: Comunicación con los clientes

Tema 19: Comunicación en la empresa turística (I)   

Tema 20: Comunicación en la empresa turística (II)   

Tema 21: Comunicación verbal y no verbal   

Tema 22: Comunicación telefónica y nuevas tecnologías   

Material adicional

Bibliografía, fuentes y recursos

Foro de debate

Evaluación Final de la Unidad

UA5: Gestión de quejas, reclamaciones y sugerencias

Tema 23: Quejas, reclamaciones y sugerencias   

Tema 24: Principales motivos de queja   

Tema 25: Elementos de recogida   

Tema 26: Fases de gestión de quejas y reclamaciones (I)   

Tema 27: Fases de gestión de quejas y reclamaciones (II)   

Tema 28: Normativa   

Material adicional

Bibliografía, fuentes y recursos

Foro de debate

Evaluación Final de la Unidad

UA6: Actitudes de atención e información al cliente

Tema 29: Atención al cliente   

Tema 30: Actitud respecto a clientes y compañeros   

Tema 31: Actitud profesional e imagen corporativa   

Tema 32: Información al cliente. Introducción   

Tema 33: Soportes de información sobre los recursos turísticos y profesionales   

Material adicional

Bibliografía, fuentes y recursos

Foro de debate

Evaluación Final de la Unidad

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