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Relaciones Públicas: Herramientas de comunicación

Relaciones Públicas: Herramientas de comunicación
El curso con el que dominarás las herramientas de comunicación como profesional del sector de las relaciones públicas

Fecha de inicio:
Aprende a tu ritmo
Esfuerzo:
15 horas
Precio:
€30

Bienvenid@s

Te damos la bienvenida al curso Relaciones Públicas: Herramientas de comunicación con el que podrás adquirir los conocimientos necesarios para dominar las relaciones públicas y herramientas de atención al cliente en el sector turístico

Este título es una de las 3 partes que configuran Protocolo y RR. PP.  el curso completo con el que podrás adquirir los conocimientos necesarios para aplicar las técnicas de protocolo institucional y empresarial y dominar las relaciones públicas y herramientas de atención al cliente en el sector turístico

Si te interesa realizarlo de manera completa puedes inscribirte aquí

Competencias Profesionales

La realización de este curso contribuirá a que puedas alcanzar las siguientes competencias profesionales:
  • Coordinar las operaciones de los diferentes tipos de eventos, prestando asistencia a los clientes en los casos que así lo requieran
  • Atender las contingencias, imprevistos y quejas que puedan surgir y afectar a viajeros y situaciones, solucionando los problemas que ocasionen permitiendo un desarrollo adecuado del servicio
  • Aplicar los protocolos de calidad en los servicios, así como en las actuaciones de post-venta, buscando la satisfacción del cliente

Objetivos

General

Adquirir los conocimientos relativos a las relaciones públicas, tanto en su dimensión teórica como práctica, como instrumento orientado al desarrollo de acciones de información y comunicación en el ámbito turístico

Específicos

  • Dominar las normas sociales básicas para desenvolverse con naturalidad en los actos y celebraciones institucionales y empresariales
  • Utilizar los elementos de comunicación como vehículo de transmisión de imagen
  • Conocer la Normativa vigente en lo concerniente al protocolo institucional estatal y autonómico

Programa del curso

  1. Comunicación con los clientes
  2. Gestión de quejas, reclamaciones y sugerencias
  3. Actitudes de atención e información al cliente

Equipo docente

foto de Julia Feo Malvís

Julia Feo Malvís

  • Expertise en RR. PP. y Protocolo Institucional y Empresarial
  • Técnico Superior en Guía, Información y Asistencia Turísticas
  • Técnico en Información Turística
  • Formadora AVSEC (AVIATION SECURITY) Certificada y autorizada por AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea)
  • Docente freelance in Company

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Quiénes somos

Introducción al curso

Vídeo presentación   

Programa del curso

Instrucciones generales

UA1: Comunicación con los clientes

Tema 1: Comunicación en la empresa turística (I)   

Tema 2: Comunicación en la empresa turística (II)   

Tema 3: Comunicación verbal y no verbal   

Tema 4: Comunicación telefónica y nuevas tecnologías   

Tema 5: Atención al cliente   

Tema 6: Actitud respecto a clientes y compañeros   

Material adicional

Bibliografía, fuentes y recursos

Foro de debate

Evaluación Final de la Unidad

UA2: Gestión de quejas, reclamaciones y sugerencias

Tema 7: Quejas, reclamaciones y sugerencias   

Tema 8: Principales motivos de queja   

Tema 9: Elementos de recogida   

Tema 10: Fases de gestión de quejas y reclamaciones (I)   

Tema 11: Fases de gestión de quejas y reclamaciones (II)   

Tema 12: Normativa   

Bibliografía, fuentes y recursos

Foro de debate

Evaluación Final de la Unidad

Webgrafía

Webgrafía

Reconocimientos y agradecimientos

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