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Atención al cliente (Soft Skills)

Atención al cliente (Soft Skills)
El curso con el que alcanzarás la excelencia en la organización y gestión de la atención al cliente dentro la empresa

Fecha de inicio:
Aprende a tu ritmo
Esfuerzo:
7 horas
Precio:
Gratuito

Bienvenid@

Te damos la bienvenida a una selección de contenidos del curso Atención al Cliente con los que conocerás algunos de los aspectos fundamentales de un área fundamental en el mundo empresarial

Si tras visualizar este contenido te interesa realizar el curso completo y obtener el certificado, puedes inscribirte aquí

Con el curso completo te especializarás en los principales aspectos relativos a la atención al cliente dentro de la empresa lo que te permitirá situar a tu organización por encima de sus competidores y obtener mejores resultados

Competencias Profesionales

La realización de este curso contribuirá a que puedas alcanzar las siguientes competencias profesionales:
  • Gestionar los servicios de atención e información al cliente y de quejas y reclamaciones del cliente, consumidor y usuario, prestando un servicio de calidad para lograr la plena satisfacción del cliente y la transmisión de una buena imagen de la empresa u organización

Objetivos

General

Conocer y controlar todos los aspectos relacionados con la atención al cliente dentro de una organización o entidad

Específicos

  • Organizar el departamento de atención al cliente, definiendo sus funciones y estructura y su relación con otros departamentos, para transmitir la imagen más adecuada de la empresa u organización
  • Utilizar técnicas de comunicación en situaciones de atención al cliente, consumidor o usuario, proporcionándole la información solicitada
  • Organizar un sistema de información al cliente que optimice el coste y el tiempo de tratamiento y acceso a la misma, aplicando técnicas de organización y archivo tanto manuales como informáticas
  • Identificar los distintos organismos e instituciones de protección al consumidor y usuario, analizando las competencias de cada uno de ellos
  • Gestionar las quejas y reclamaciones del cliente, consumido o usuario, aplicando técnicas de comunicación y negociación para alcanzar soluciones de consenso entre las partes
  • Conocer los procesos de mediación y de arbitraje de consumo para resolver situaciones de conflicto en materia de consumo, aplicando la legislación vigente
  • Elaborar un plan de calidad y de mejora del proceso de atención al cliente, consumido o usuario, aplicando técnicas de control y evaluación de la eficacia del servicio

Programa del curso

  1. Servicio de atención al cliente
  2. La calidad del servicio
  3. Recomendaciones básicas
  4. Conceptos
  5. La comunicación a la hora de informar
  6. Tratamiento ante las quejas y reclamaciones

Equipo docente

foto de María Victoria Sánchez-Migallón Parra

María Victoria Sánchez-Migallón Parra

  • Expertise en atención al cliente y su implantación empresarial
  • Asesora integral de empresas
  • Docente acreditada para la impartición de Certificados de Profesionalidad relacionados con la atención al cliente ADGG0108, ADGG0208, SSCI0312, IFCD0210
  • Letrada especializada en Derecho Civil, Penal y Constitucional

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Quiénes somos

Introducción al curso

Vídeo presentación   

Programa del curso

Instrucciones generales

UA1: Organización del departamento y plan de calidad

Tema 1: Servicio de atención al cliente   

Tema 2: La calidad del servicio   

UA2: Sistemas de información y protección de datos

Tema 3: Tratamiento y organización de documentos de atención al cliente, consumidor o usuario   

UA3: Protección del consumidor/usuarios

Tema 4: Consumidor y usuario   

UA4: Técnicas de comunicación

Tema 5: La comunicación en la empresa   

UA5: Gestión de quejas y reclamaciones

Tema 6: Gestión de quejas y reclamaciones   

Material adicional

Material adicional

Bibliografía, fuentes y recursos

Bibliografía, fuentes y recursos

Foro de debate

Foro de debate

Evaluación final

Evaluación Final de la Unidad

Reconocimientos y agradecimientos

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Inscripción al curso completo

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