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Atención al visitante en oficinas de información turística (Soft Skills)

Atención al visitante en oficinas de información turística (Soft Skills)
El curso de la información turística que demanda el viajero del siglo XXI. Conviértete en el profesional del turismo adaptado a los nuevos tiempos

Fecha de inicio:
Aprende a tu ritmo
Esfuerzo:
2 horas
Precio:
Gratuito

Bienvenid@

Te damos la bienvenida a una selección de contenidos del curso Atención al visitante en oficinas de información turística con los que conocerás los diferentes tipos de profesionales de este tipo de información.

Si tras visualizar este contenido te interesa realizar el curso completo y obtener el certificado, puedes inscribirte aquí.

Con el curso completo te convertirás en un profesional de la actividad turística perfectamente formado, actualizado y adaptado a los nuevos mercados y tecnologías en un  sector donde se requiere que los servicios de información turística estén adaptados a los viajeros del Siglo XXI.  No dejes pasar la oportunidad y entra en tu oficina de información turística.

Competencias Profesionales

La realización de este curso contribuirá a que puedas alcanzar las siguientes competencias profesionales:
  • Estructurar cada sistema de información turística organizando los recursos necesarios
  • Diseñar el plan de atención al público de un sistema de información turística adecuando el organigrama y resto de recursos
  • Comunicar los productos y servicios de los sistemas de información difundiendo las tareas realizados por éstos

Objetivos

General

Dotar al alumno de las herramientas necesarias para conocer cuál debe ser el perfil idóneo del informador turístico para desarrollar su trabajo de atención al visitante; de dónde procede la información que se transmite y cuáles son los medios o canales de comunicación que se utilizan en la transmisión de esa información

Específicos

  • Coordinar las operaciones de los diferentes tipos de eventos, prestando asistencia a los clientes en los casos que así lo requieran
  • Presentar la información de forma sencilla y comprensible
  • Tener en cuenta criterios de accesibilidad universal utilizando fuentes de información
  • Contribuir a la creación de un turismo de calidad a través de la atención personalizada
  • Difundir todos los recursos del territorio
  • Gestionar unidades de información y distribución turísticas.
  • Gestionar eventos.
  • Promover los establecimientos y empresas turísticas del territorio
  • Buscar la satisfacción del visitante
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Programa del curso

  1. Diferentes tipos de profesionales de la información
  2. Habilidades y perfil del informador

Equipo docente

foto de Julia Feo Malvís

Julia Feo Malvís

  • Técnico Superior en Guía, Información y Asistencias Turísticas
  • Técnico en Información Turística
  • Expertise en Servicios de Información Turística
  • Formadora AVSEC (AVIATION SECURITY) Certificada y autorizada por AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea)
  • Docente freelance in Company

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Quiénes somos

Introducción al curso

Vídeo presentación   

Programa del curso

Instrucciones generales

UA1: Diseño del plan de atención al público en oficinas de turismo

Tema 1: Diferentes tipos de profesionales de la información   

Tema 2: Habilidades y perfil del informador   

Material adicional

Bibliografía, fuentes y recursos

Foro de debate

Evaluación Final de la Unidad

Webgrafía

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Reconocimientos y agradecimientos

Reconocimientos y agradecimientos

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Inscripción al curso completo

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  1. Código

    SOFT_AVOIT_01_HOTS03
  2. Fecha de Inicio

    Aprende a tu ritmo
  3. Esfuerzo

    2 horas
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