Skip to main content
Eventos: Gestión estratégica para un producto de éxito (Soft Skills)

Eventos: Gestión estratégica para un producto de éxito (Soft Skills)
El curso con el que aprenderás a gestionar de manera global todo tipo de eventos con un éxito rotundo de organización, participación y crítica

Fecha de inicio:
Aprende a tu ritmo
Esfuerzo:
5 horas
Precio:
Gratuito
  1. Código

    SOFT_EGEPPE_01_HOTS02
  2. Próximamente

    Aprende a tu ritmo
  3. Esfuerzo

    5 horas

Bienvenid@

Te damos la bienvenida a una selección de los contenidos del curso Eventos: Gestión estratégica para un producto de éxito con los que conocerás las características y tipología del producto evento y los elementos que componen el mercado de eventos.

Si tras visualizar este contenido te interesa realizar el curso completo y obtener el certificado, puedes inscribirte aquí.

Con el curso completo adquirirás y compartirás conocimientos para la gestión y organización de eventos de cualquier tipo y conocerás cada una de las etapas de un evento, desde la creación hasta la producción y el cierre. Podrás aplicar lo aprendido a cualquier contexto, ya sea corporativo, institucional, asociativo o en el ámbito de las fundaciones. Trabajaremos en equipo para que cada uno de nuestros eventos sea un éxito.

Competencias Profesionales

La realización de este curso contribuirá a que puedas alcanzar las siguientes competencias profesionales:
  • Analizar el mercado turístico de los eventos para conocer las necesidades de los consumidores, las estrategias de los competidores y la evolución del sector, con objeto de encontrar oportunidades de negocio
  • Programar y ofertar de los eventos que se adecúen en calidad, tiempo y precios a las demandas del cliente
  • Programar y ofertar servicios para congresos, convenciones, ferias y otros eventos, que se adecúen a las expectativas y necesidades de los clientes
  • Seleccionar los proveedores, según su relación calidad/precio, calculando tanto los costes como el beneficio, para fijar el precio final de la oferta
  • Asesorar y proponer al cliente diferentes alternativas de eventos, interpretando sus solicitudes y calibrando sus necesidades, para cubrir sus expectativas
  • Aplicar asiduamente las diferentes herramientas de las tecnologías de la información y comunicación propias del sector en el desempeño de las tareas, así como mantenerse continuamente actualizado en las mismas
  • Poner en funcionamiento un servicio post-venta aparejado a la oferta y atender el cliente para dar respuesta a sus solicitudes y/o reclamaciones asegurando su satisfacción y la calidad de los servicios
  • Gestionar las tareas de administración para cumplir los requisitos legales, económicos y empresariales, incluyendo operaciones de facturación, cobros y pagos para así poder liquidar económicamente con clientes y proveedores
Ver más

Objetivos

General

Gestionar estratégicamente el producto turístico evento

Específicos

  • Conocer los principios básicos de la gestión estratégica y los productos turísticos
  • Analizar el mercado de eventos desde el punto de vista de la gestión estratégica de producto
  • Planificar eventos desde el punto de vista de la gestión estratégica de producto
  • Implementar eventos desde el punto de vista de la gestión estratégica de producto
  • Evaluar eventos desde el punto de vista de la gestión estratégica de producto

Programa del curso

  1. Los elementos del mercado de eventos
  2. El producto evento, características y tipología

Equipo docente

foto de María Cruz López Martín

María Cruz López Martín

  • Guía y Gestión de eventos en Bodega histórica El Fabulista (Laguardia)
  • RRPP y Gestión de eventos en centro turístico MICE: Espacio enogastronómico Villa Lucía (Laguardia)
  • Expertise en creación de producto turístico y gestión estratégica de eventos y viajes (España, Francia y Reino Unido)
  • RRPP en eventos internacionales para el Ministerio de Asuntos Exteriores Francés
  • Docente especializada en turismo, gestión de eventos y gestión cultural
  • Licenciada en Filosofía y Letras, Esp. Historia Medieval, Universidad de Granada

Cursos que te pueden interesar

Outline

CampusSpainX

Quiénes somos

Introducción al curso

Vídeo presentación   

Programa del curso

Instrucciones generales

UA1: Análisis: el mercado de eventos

Tema 1: Los elementos del mercado de eventos   

Tema 2: El producto evento, características y tipología   

Bibliografía, fuentes y recursos

Foro de debate

Evaluación Final de la Unidad

Reconocimientos y agradecimientos

Reconocimientos y agradecimientos

Danos tu opinión

Encuesta

Inscripción al curso completo

Inscripción al curso completo

Learn More
  1. Código

    SOFT_EGEPPE_01_HOTS02
  2. Fecha de Inicio

    Aprende a tu ritmo
  3. Esfuerzo

    5 horas
Enroll