Skip to main content
El juego en educación infantil, algo muy serio (Soft Skills)

El juego en educación infantil, algo muy serio (Soft Skills)
El curso con el que aprenderás a jugar y a enseñar a jugar para contribuir al desarrollo del niño y la niña en la educación infantil

Fecha de inicio:
Aprende a tu ritmo
Esfuerzo:
5 horas
Precio:
Gratuito
  1. Código

    SOFT_EJEIAMS_01_SSCS01
  2. Próximamente

    Aprende a tu ritmo
  3. Esfuerzo

    5 horas

Bienvenid@

Te damos la bienvenida a una selección de los contenidos del curso El juego en educación infantil, algo muy serio con los que descubrirás el modelo lúdico como eje metodológico.

Si tras visualizar este contenido te interesa realizar el curso completo y obtener el certificado, puedes inscribirte aquí.

Con el curso completo conocerás la importancia que desempeña el juego  en todas las áreas del desarrollo infantil y aprenderás a emplearlo como eje metodológico fundamental en la educación infantil. Además, adquirirás y compartirás conocimientos sobre el modelo lúdico, los juegos infantiles y el valor educativo del juguete. Descubrirás cómo influye el juego en el desarrollo del niño y llegarás a la conclusión de que, efectivamente, es algo muy serio.

Competencias Profesionales

La realización de este curso contribuirá a que puedas alcanzar las siguientes competencias profesionales:
  • UC1030_3: Promover e implementar situaciones de juego como eje de la actividad y desarrollo infantil

Objetivos

General

Contextualizar el modelo lúdico en la intervención educativa, valorándolo  según las diferentes teorías sobre el juego, por su importancia en el desarrollo infantil y su por papel como eje metodológico fundamental y seleccionar adecuadamente juguetes para actividades lúdicas, relacionando las características de los mismos con la etapa de desarrollo infantil

Específicos

  • Reconocer el valor del juego en el desarrollo infantil
  • Conocer las diferentes etapas del desarrollo infantil relacionadas con el juego
  • Utilizar el modelo lúdico como eje metodológico fundamental
  • Emplear el juguete como recurso educativo y de desarrollo infantil

Programa del curso

  1. ¿Qué es el modelo lúdico?
  2. Elementos del modelo lúdico
 

Equipo docente

foto de Elena Osuna Sánchez

Elena Osuna Sánchez

  • Licenciatura en Pedagogía. Universidad Complutense. Madrid
  • Expertise en diseño, desarrollo y evaluación de proyectos pedagógicos
  • Coordinadora de proyectos y actividades infantiles y juveniles
  • Monitora de ocio y tiempo libre
  • Miembro de la Asociación Cultural Espacio Borboleta: Espacio pedagógico respetuoso de 2 a 6 años
  • Docente acreditada por la Comunidad de Madrid SSCE0109, SSCB0209, SSCG0209, SSCB0211

Cursos que te pueden interesar

Outline

CampusSpainX

Quiénes somos

Introducción al curso

Vídeo presentación   

Programa del curso

Instrucciones generales

UA1: El modelo lúdico como eje metodológico

Tema 1: ¿Qué es el modelo lúdico?   

Tema 2: Elementos del modelo lúdico   

Foro de debate

Evaluación Final de la Unidad

Reconocimientos y agradecimientos

Reconocimientos y agradecimientos

Danos tu opinión

Encuesta

Inscripción al curso completo

Inscripción al curso completo

Learn More
  1. Código

    SOFT_EJEIAMS_01_SSCS01
  2. Fecha de Inicio

    Aprende a tu ritmo
  3. Esfuerzo

    5 horas
Enroll