Skip to main content
El juego en educación infantil: Selección, desarrollo y evaluación (Soft Skills)

El juego en educación infantil: Selección, desarrollo y evaluación (Soft Skills)
El curso con el que descubrirás que jugar es algo más que un juego y aprenderás a elegir qué juegos según el momento, la edad y el objetivo

Fecha de inicio:
Aprende a tu ritmo
Esfuerzo:
5 horas
Precio:
Gratuito
  1. Código

    SOFT_EJEISDE_01_SSCS01
  2. Próximamente

    Aprende a tu ritmo
  3. Esfuerzo

    5 horas

Bienvenid@

Te damos la bienvenida a una selección de los contenidos del curso El juego en educación infantil: Selección, desarrollo y evaluación con los que descubrirás la justificación del juego como modelo didáctico.

Si tras visualizar este contenido te interesa realizar el curso completo y obtener el certificado, puedes inscribirte aquí.

Con el curso completo comprenderás porqué es tan importante el juego durante la etapa infantil, aprenderás su clasificación y tipología y conocerás los objetivos a conseguir al ponerlo en práctica. Trabajaremos conjuntamente para seleccionar los juegos infantiles de la manera más eficaz, para conocer cuál es nuestro papel durante su desarrollo y para aplicar correctamente sus herramientas de evaluación.

Competencias Profesionales

La realización de este curso contribuirá a que puedas alcanzar las siguientes competencias profesionales:
  • UC1030_3: Promover e implementar situaciones de juego como eje de la actividad y desarrollo infantil

Objetivos

General

Seleccionar e implementar actividades lúdicas relacionándolas con los objetivos establecidos y los recursos necesarios, y evaluar actividades lúdicas justificando las técnicas e instrumentos de evaluación seleccionados

Específicos

  • Comprender la importancia del juego como modelo didáctico
  • Conocer los tipos de juegos y su finalidad
  • Seleccionar el tipo de juego más adecuado según los objetivos establecidos y necesidades del contexto
  • Aprender cuál es el papel del adulto durante el juego infantil
  • Evaluar las actividades lúdicas mediante técnicas de observación

Programa del curso

  1. Justificación del juego como modelo didáctico 
  • ¿Por qué el juego para aprender en educación infantil?
  • Características del juego 

Equipo docente

foto de Elena Osuna Sánchez

Elena Osuna Sánchez

  • Licenciatura en Pedagogía. Universidad Complutense. Madrid
  • Expertise en diseño, desarrollo y evaluación de proyectos pedagógicos
  • Coordinadora de proyectos y actividades infantiles y juveniles
  • Monitora de ocio y tiempo libre
  • Miembro de la Asociación Cultural Espacio Borboleta: Espacio pedagógico respetuoso de 2 a 6 años
  • Docente acreditada por la Comunidad de Madrid SSCE0109, SSCB0209, SSCG0209, SSCB0211

Cursos que te pueden interesar

Outline

CampusSpainX

Quiénes somos

Introducción al curso

Vídeo presentación   

Programa del curso

Instrucciones generales

UA1: Justificación del juego como modelo didáctico

Tema 1: ¿Por qué el juego para aprender en educación infantil?   

Tema 2: Características del juego   

Foro de debate

Evaluación Final de la Unidad

Reconocimientos y agradecimientos

Reconocimientos y agradecimientos

Danos tu opinión

Encuesta

Inscripción al curso completo

Inscripción al curso completo

Learn More
  1. Código

    SOFT_EJEISDE_01_SSCS01
  2. Fecha de Inicio

    Aprende a tu ritmo
  3. Esfuerzo

    5 horas
Enroll