Skip to main content
Información turística, servicios y gestión de oficinas (Soft Skills)

Información turística, servicios y gestión de oficinas (Soft Skills)
El curso del profesional de la información turística. Convierte tu oficina de turismo en el destino previo de todo viajero del siglo XXI

Fecha de inicio:
Aprende a tu ritmo
Esfuerzo:
4 horas
Precio:
Gratuito

Bienvenid@

Te damos la bienvenida a una selección del curso Información turística, servicios y gestión de oficinas con los que conocerás la tipología de oficinas de información turística y las funciones básicas que se desarrollan en ellas.

Si tras visualizar este contenido te interesa realizar el curso completo y obtener el certificado, puedes inscribirte aquí.

Con el curso completo adquirirás y compartirás conocimientos generales sobre el sector turístico y profundizarás en temas profesionales y específicos  de un equipo de gestión de oficinas de turismo en áreas turísticas tradicionales, otros destinos de interés turístico cultural y/o patrimonial y oficinas de información turística tanto nacionales como internacionales.

Competencias Profesionales

La realización de este curso contribuirá a que puedas alcanzar las siguientes competencias profesionales:
  • Asesorar e informar al turista tanto en puntos de información como en viaje o destino, teniendo en cuenta las normas de protocolo básicas, empleando los medios técnicos más adecuados en función del cliente, y así lograr una prestación de servicio satisfactoria y la fidelización del visitante
  • Guiar y asistir a viajeros en viajes, traslados o visitas, empleando las estrategias de comunicación, consiguiendo la satisfacción de éstos
  • Informar y conducir a turistas y viajeros, fomentando el respeto por la riqueza del patrimonio cultural y natural
  • Coordinar las operaciones de los diferentes tipos de eventos, prestando asistencia a los clientes en los casos que así lo requieran
Ver más

Objetivos

General

Dotar al alumno de las herramientas necesarias para conocer el funcionamiento de una oficina de información turística y la estructura de los diferentes canales de comunicación que se utilizan en la difusión de la información turística

Específicos

  • Estudiar el potencial de las diferentes áreas territoriales y del mercado turístico de la zona
  • Detectar las ayudas institucionales existentes
  • Analizar la información necesaria con el fin de promocionar el destino
  • Diseñar y modificar los productos turísticos de base territorial para satisfacer las expectativas de la demanda turística y rentabilizar los recursos y la oferta de servicios del entorno
  • Proponer acciones de promoción y comercialización de los destinos turísticos con vista a su lanzamiento consolidación, fijando los precios adecuados
  • Valorar los intereses reales de los diferentes colectivos de la población
  • Asesorar e informar al turista tanto en puntos de información como en viaje o destino, teniendo en cuenta las normas de protocolo básicas, empleando los medios técnicos más adecuados en función del cliente, y así lograr una prestación de servicio satisfactoria y la fidelización del visitante
  • Guiar y asistir a viajeros en viajes, traslados o visitas, empleando las estrategias de comunicación, consiguiendo altos niveles de satisfacción
  • Consultar las necesidades y las preferencias de los visitantes
  • Facilitar el conocimiento del territorio
  • Promocionar los recursos turísticos
Ver más

Programa del curso

  • Tipología de oficinas de información turística
  • Funciones básicas que se desarrollan en una OIT

Equipo docente

foto de Julia Feo Malvís

Julia Feo Malvís

  • Técnico Superior en Guía, Información y Asistencias Turísticas
  • Técnico en Información Turística
  • Expertise en Servicios de Información Turística
  • Formadora AVSEC (AVIATION SECURITY) Certificada y autorizada por AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea)
  • Docente freelance in Company

Cursos que te pueden interesar

Outline

CampusSpainX

Quiénes somos

Introducción al curso

Vídeo presentación   

Programa del curso

Instrucciones generales

UA1: Definición de los tipos de oficinas de información turística y sus fines

Tema 1: Tipología de oficinas de información turística   

Tema 2: Funciones básicas que se desarrollan en una OIT   

Bibliografía, fuentes y recursos

Foro de debate

Evaluación Final de la Unidad

Webgrafía

Webgrafía

Reconocimientos y agradecimientos

Reconocimientos y agradecimientos

Danos tu opinión

Encuesta

Inscripción al curso completo

Inscripción al curso completo

Learn More
  1. Código

    SOFT_ITSGO_01_HOTS03
  2. Fecha de Inicio

    Aprende a tu ritmo
  3. Esfuerzo

    4 horas
Enroll