Skip to main content
Plan de Marketing. El pilar fundamental (Soft Skills)

Plan de Marketing. El pilar fundamental (Soft Skills)
El curso que te permitirá diseñar y aplicar tu plan de marketing efectivo

Fecha de inicio:
Aprende a tu ritmo
Esfuerzo:
2 horas
Precio:
Gratuito

Bienvenid@

Te damos la bienvenida a una selección de los contenidos del curso Plan de Marketing. El pilar fundamental con los que conocerás la estructura básica del plan de marketing.

Si tras visualizar este contenido te interesa realizar el curso completo y obtener el certificado, puedes inscribirte aquí.

Con el curso completo aprenderás a estructurar y desarrollar el plan de marketing  y conocerás el marketing analítico, las estrategias de marketing y su incidencia en el marketing estratégico, el marketing operativo y la investigación de mercados.

Competencias Profesionales

La realización de este curso contribuirá a que puedas alcanzar las siguientes competencias profesionales:
  • Ser capaz de elaborar un plan de marketing profesional
  • Implementar las estrategias del marketing estratégico
  • Aplicar las estrategias en acciones operativas concretas orientadas a un plan de marketing por objetivos
  • Diseñar las directrices del marketing mix según los criterios de segmentación y posicionamiento adecuados a cada momento y circunstancia del contexto microeconómico

Objetivos

General

Identificar, analizar y dominar las pautas para la elaboración y estructuración de un plan de marketing

Específicos

  • Determinar la estructura y elementos básicos del plan de marketing
  • Estudiar las estrategias fundamentales de marketing
  • Investigar Mercados dentro del contexto de la Macroeconomía y la Microeconomía
  • Analizar la matriz Dafo y concluir los objetivos de la misma
  • Consolidar el corazón del plan de marketing: estudio de la segmentación, la estrategia de competencia y posicionamiento
  • Identificar, analizar y manejar las 4p´s del marketing Mix
  • Ajustar todo lo anterior a presupuesto y para su ejecución y control    
Ver más

Programa del curso

  1. Estructura básica del plan de marketing
  2. Objetivos del plan de marketing

Equipo docente

foto de Myriam Cátedra Benítez

Myriam Cátedra Benítez

  • Licenciada en Ciencias de la Información: Publicidad y Relaciones Públicas
  • Máster en Diseño y Comunicación en Internet
  • Expertise en Marketing Empresarial y Psicología del Consumidor
  • Psicólogo, Coach y Consultor  
  • Docente freelance in company

Cursos que te pueden interesar

Outline

CampusSpainX

Quiénes somos

Introducción al curso

Vídeo presentación   

Programa

Instrucciones generales

UA1: Estructura y contenidos básicos

Tema 1: Estructura básica del plan de marketing   

Material adicional

Foro de debate

UA2: Objetivos del plan de marketing

Tema 2: Objetivos del plan de marketing   

Material adicional

Foro de debate'

Evaluación Final

Evaluación Final

Danos tu opinión

Encuesta

Reconocimientos y agradecimientos

Reconocimientos y agradecimientos

Inscripción al curso completo

Inscripción al curso completo

Learn More
  1. Código

    SOFT_PMPF_01_COMS01
  2. Fecha de Inicio

    Aprende a tu ritmo
  3. Esfuerzo

    2 horas
Enroll