Skip to main content
Viajes combinados: Gestión estratégica para un producto de calidad (Soft Skills)

Viajes combinados: Gestión estratégica para un producto de calidad (Soft Skills)
El curso para diseñarlos, gestionarlos y venderlos con la mayor calidad

Fecha de inicio:
Aprende a tu ritmo
Esfuerzo:
5 horas
Precio:
Gratuito
  1. Código

    SOFT_VCGEPPC_01_HOTS02
  2. Próximamente

    Aprende a tu ritmo
  3. Esfuerzo

    5 horas

Bienvenid@

Te damos la bienvenida a una selección de los contenidos del curso Viajes combinados: Gestión estratégica para un producto de calidad con los que conocerás el producto viaje combinado y los elementos de su mercado.

Si tras visualizar este contenido te interesa realizar el curso completo y obtener el certificado, puedes inscribirte aquí.

Con el curso completo adquirirás y compartirás conocimientos para crear, vender y gestionar viajes combinados de cualquier tipo. Conocerás cada una de las etapas de la gestión, desde el diseño hasta la operación y el control de calidad, y podrás aplicar lo aprendido a cualquier contexto, ya sea mayorista, tour operador, minorista o receptivo. Trabajaremos en equipo para que cada uno de nuestros viajes combinados, paquetes vacacionales y productos turísticos sean un producto de calidad.

Competencias Profesionales

La realización de este curso contribuirá a que puedas alcanzar las siguientes competencias profesionales:
  • Analizar el mercado turístico para conocer las necesidades de los consumidores, las estrategias de los competidores y la evolución del sector, con objeto de encontrar oportunidades de negocio
  • Programar y ofertar viajes combinados y otros servicios turísticos complejos que se adecúen en calidad, tiempo y precios a las demandas del cliente
  • Programar y ofertar servicios para congresos, convenciones, ferias y otros eventos, que se adecúen a las expectativas y necesidades de los clientes
  • Seleccionar los proveedores, según su relación calidad/precio, calculando tanto los costes como el beneficio, para fijar el precio final de la oferta
  • Asesorar y proponer al cliente diferentes alternativas de servicios turísticos y análogos, interpretando sus solicitudes y calibrando sus necesidades, para cubrir sus expectativas
  • Reservar los derechos de uso de servicios y productos turísticos, calculando las tarifas a aplicar, emitir los bonos y documentos de confirmación de los mismos
  • Poner en funcionamiento un servicio post-venta aparejado a la oferta y atender el cliente para dar respuesta a sus solicitudes y/o reclamaciones asegurando su satisfacción y la calidad de los servicios
Ver más

Objetivos

General

Gestionar estratégicamente el producto turístico viaje combinado

Específicos

  • Conocer los principios básicos de la gestión estratégica y los productos turísticos
  • Analizar el mercado de viajes combinados desde el punto de vista de la gestión estratégica de producto
  • Planificar los viajes combinados atendiendo a la gestión estratégica de producto
  • Implementar los viajes combinados siguiendo la gestión estratégica de producto
  • Evaluar los viajes combinados desde el marco de la gestión estratégica de producto

Programa del curso

  1. Los elementos del mercado de viajes combinados
  2. El producto viaje combinado: definición y tipología

Equipo docente

foto de María Cruz López Martín

María Cruz López Martín

  • Creación y Gestión de turismo histórico y activo en Cross' Roads Viajes (Madrid)
  • Expertise en creación de producto turístico y gestión estratégica de eventos y viajes (España, Francia y Reino Unido)
  • Guía y Gestión de eventos en Bodega histórica El Fabulista (Laguardia)
  • RRPP y Gestión de eventos en centro turístico MICE: Espacio enogastronómico Villa Lucía (Laguardia)
  • RRPP en eventos internacionales para el Ministerio de Asuntos Exteriores Francés
  • Docente especializada en Turismo, Gestión de eventos y Gestión cultural
  • Licenciada en Filosofía y Letras, Esp. Historia Medieval, Universidad de Granada

Cursos que te pueden interesar

Outline

CampusSpainX

Quiénes somos

Introducción al curso

Video presentación   

Programa del curso

Instrucciones generales

UA1: Análisis: el mercado de los viajes combinados

Tema 1: Los elementos del mercado de viajes combinados   

Tema 2: El producto viaje combinado, definición y tipología   

Bibliografía, fuentes y recursos

Foro de debate

Evaluación Final de la Unidad

Reconocimientos y agradecimientos

Reconocimientos y agradecimientos

Danos tu opinión

Encuesta

Inscripción al curso completo

Inscripción al curso completo

Learn More
  1. Código

    SOFT_VCGEPPC_01_HOTS02
  2. Fecha de Inicio

    Aprende a tu ritmo
  3. Esfuerzo

    5 horas
Enroll