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Transporte y logística: Estrategias de comercialización

Transporte y logística: Estrategias de comercialización
El curso para convertirte en un auténtico estratega del proceso de venta y comercialización del transporte y la logística

Fecha de inicio:
Aprende a tu ritmo
Esfuerzo:
25 horas
Precio:
€45

Bienvenid@

Te damos la bienvenida al curso Transporte y logística: Estrategias de comercialización, curso con el que adquirirás y compartirás conocimientos sobre el mundo comercial logístico, del transporte y distribución y sobre cómo vender los servicios logísticos específicos de este sector. Aprenderás, de manera práctica, clara y sencilla una serie de conceptos relacionados con el mundo comercial logístico que te ayudarán a convertirte en un profesional del sector y de los procesos logísticos

Competencias Profesionales

La realización de este curso contribuirá a que puedas alcanzar las siguientes competencias profesionales:
  • Organizar el departamento de comercialización de una empresa de transporte y logística de mercancías y/o viajeros y elaborar el plan de ventas realizando la distribución de recursos humanos y materiales para cumplir con los objetivos y procesos establecidos por la dirección de la empresa
  • Obtener, organizar y gestionar información relevante del mercado de servicios de transportes y logística aplicando las técnicas de investigación comercial y de prospección de mercados que permitan conocer la estructura y las necesidades del mercado, los tipos de clientes y la competencia existente para realizar la toma de decisiones del plan de marketing
  • Promocionar y difundir los servicios de transporte y logísticos aplicando técnicas y estrategias de marketing y de gestión de relaciones con clientes para garantizar los objetivos de comercialización diseñados por la dirección de la empresa
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Objetivos

General

Identificar la función de venta, conocer al cliente y al mercado, establecer objetivos comerciales y controlar la actividad comercial

Específicos

  • Estructurar un Plan de Ventas
  • Aprender a promocionar los servicios de transporte
  • Identificar al equipo de ventas: Qué es y cómo se organiza
  • Familiarizarse con procedimientos necesarios para el tratamiento de la información dentro de la empresa
  • Dominar los mecanismos para controlar el proceso de venta: Informes comerciales, control de la fuerza de ventas y acciones correctoras para consecución de objetivos comerciales
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Programa del curso

  1. Planes de venta
  2. Promoción y venta de los servicios de transporte
  3. El equipo de ventas
  4. Sistemas de gestión y tratamiento de la información
  5. Control de los procesos de venta 

Equipo docente

foto de Carmen Arenal Laza

Carmen Arenal Laza

  • Expertise en Logística y Transporte
  • Docente acreditada por la Comunidad de Madrid en Gestión comercial; Actividades de Venta; Actividades de Gestión del Pequeño Comercio
  • Autora de libros sobre Comercio

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Quiénes somos

Introducción al curso

Vídeo presentación   

Programa del curso

Instrucciones generales

UA1: Planes de venta

Tema 1: Objetivos y estructura del plan de ventas   

Tema 2: Determinación de estrategias de venta   

Foro de debate

Evaluación Final de la Unidad

UA2: Promoción y venta de los servicios de transporte

Tema 3: Promoción y venta de los servicios de transporte   

Foro de debate

Evaluación Final de la Unidad

UA3: El equipo de ventas

Tema 4: Selección, formación, motivación y retribución del personal de ventas   

Tema 5: Diseño de la red y del territorio de ventas   

Tema 6: Realización de ofertas   

Tema 7: Planificación de visitas   

Foro de debate

Evaluación Final de la Unidad

UA4: Sistemas de gestión y tratamiento de la información

Tema 8: Técnicas de organización y archivo de la documentación   

Tema 9: Tratamiento y organización de documentos de atención al cliente, consumidor y usuario   

Tema 10: Ficheros de clientes   

Tema 11: Las bases de datos   

Tema 12: Herramientas de gestión de las relaciones con clientes (CRM)   

Foro de debate

Evaluación Final de la Unidad

UA5: Control de los procesos de venta

Tema 13: Criterios y métodos de evaluación y control de la fuerza de ventas   

Tema 14: Evaluación de la actividad de ventas en función de los resultados obtenidos. Cálculo de las desviaciones   

Tema 15: Control ABC de los clientes   

Tema 16: Acciones correctoras para rectificar las desviaciones con respecto a los objetivos del plan de ventas   

Tema 17: Elaboración de informes de seguimiento y control del equipo comercial   

Foro de debate

Evaluación Final de la Unidad

Reconocimientos y agradecimientos

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