Skip to main content
TV (II): Estrategias de programación y audiencias

TV (II): Estrategias de programación y audiencias
El curso con el que conocerás todos los entresijos de la programación y las audiencias para convertirte en un expertise de la realización televisiva

Fecha de inicio:
Próximamente
Esfuerzo:
10 horas
Precio:
€30
Enrollment is Closed

Bienvenid@

Te damos la bienvenida al curso TV (II): Estrategias de programación y audiencias con el que conocerás cómo se realiza la programación y planificación televisivas, realizando los diseños de rejillas y los análisis de resultados de audiencias

Este título es uno de los 5 microcursos que conforman Introducción a la realización en TV, el curso completo con el de una manera práctica, real y amena te convertirás en un expertise en la realización televisiva, controlando las estrategias de programación, las audiencias, la gestión publicitaria y los distintos géneros y formatos televisivos

Si te interesa realizarlo de manera completa puedes inscribirte aquí.
 

Competencias Profesionales

La realización de este curso contribuirá a que puedas alcanzar las siguientes competencias profesionales:
  • Determinar las características formales y expresivas de los proyectos de realización de audiovisuales, espectáculos y eventos, para su realización audiovisual o escénica
  • Determinar las características del personal técnico y artístico y de los recursos técnicos, materiales y escénicos necesarios para la puesta en marcha del proyecto de realización de audiovisuales o de espectáculos y eventos 
  • Coordinar y dirigir el trabajo del personal técnico y artístico durante los ensayos, registro, emisión, postproducción o representación escénica, asegurando la aplicación del plan de trabajo y reforzando la labor del director, del realizador audiovisual y del director del espectáculo o evento 
  • Adaptarse a las nuevas situaciones laborales, manteniendo actualizados los conocimientos científicos, técnicos y tecnológicos relativos a su entorno profesional, gestionando su formación y los recursos existentes en el aprendizaje a lo largo de la vida y utilizando las tecnologías de la información y la comunicación 
  • Generar entornos seguros en el desarrollo de su trabajo y el de su equipo, supervisando y aplicando los procedimientos de prevención de riesgos laborales y ambientales, de acuerdo con lo establecido por la normativa y los objetivos de la empresa
  • Ejercer sus derechos y cumplir con las obligaciones derivadas de su actividad profesional, de acuerdo con lo establecido en la legislación vigente, participando activamente en la vida económica, social y cultural
Ver más

Objetivos

General

Conocer y controlar los principales aspectos, parámetros y condicionantes relacionados con la programación y planificación televisivas para dominar el diseño de las rejillas y así, potenciar audiencias conforme a los análisis de resultados

Específicos

  • Identificar y aplicar parámetros de calidad en los trabajos y actividades realizados en el proceso de aprendizaje, para valorar la cultura de la evaluación y de la calidad y ser capaces de supervisar y mejorar procedimientos de gestión de calidad
  • Aplicar estrategias y técnicas de comunicación, adaptándose a los contenidos que se van a transmitir, a la finalidad y a las características de los receptores, para asegurar la eficacia en los procesos de comunicación
  • Utilizar procedimientos relacionados con la cultura emprendedora, empresarial y de iniciativa profesional, para realizar la gestión básica de una pequeña empresa o emprender un trabajo
  • Analizar la organización funcional, las necesidades y las tareas del personal técnico, para determinar sus características en la realización de proyectos de audiovisuales, espectáculos y eventos
  • Analizar las necesidades y funciones de los equipamientos técnicos y materiales para determinar sus características en la realización de proyectos de audiovisuales, espectáculos y eventos
  • Aplicar los códigos expresivos, narrativos y comunicativos audiovisuales, para determinar las características formales y expresivas de los proyectos de audiovisuales, espectáculos y eventos
Ver más

Programa del curso

  1. Programación
  2. Planificación
  3. Diseño de rejillas
  4. Análisis de los resultados de audiencia

Equipo docente

foto de Estefanía Sánchez Rojas

Estefanía Sánchez Rojas (Autora)

  • Editora: Zapeando, Gran Hermano, Gandía Shore, De buena Ley… en productoras como Globomedia, Zeppelin TV, AXN, Miramón Mendi, Big Bang Media, La Fábrica de la Tele, Magnolia TV, Europroducciones…
  • Realizadora y mezcladora: Videoreport, Vertice360…
  • Operadora de Cámara: Más Vale Tarde de La Sexta, MarcaTV…
  • Máster de Realización de Documentación Social. Observatorio de Cine (Buenos Aires)
  • Licenciada en Comunicación Audiovisual. URJC
  • Técnico Superior en Realización de Audiovisuales, Radio y Espectáculos. CES
  • Más de 10 años de experiencia en el sector audiovisual como técnica y docente

foto de Inmaculada Avia Royo

Inma Avia Royo (Imagen)

  • Redactora: Atresmedia, Onda Cero Radio, PRnoticias…
  • Editora de contenidos: Leroy Merlin España
  • Responsable de Producción: En La sombra producciones
  • Ayudante de producción: Circuito Ricardo Tormo
  • Ayudante de realización: Pride Channel TV
  • Más de 10 años de experiencia en el sector audiovisual

Cursos que te pueden interesar

Learn More