Skip to main content
Viajes combinados: Gestión estratégica para un producto de calidad

Viajes combinados: Gestión estratégica para un producto de calidad
El curso para diseñarlos, gestionarlos y venderlos con la mayor calidad

Fecha de inicio:
Aprende a tu ritmo
Esfuerzo:
50 Horas
Precio:
€85

Bienvenid@

Te damos la bienvenida al curso Viajes combinados: Gestión estratégica para un producto de calidad con el adquirirás y compartirás conocimientos para crear, vender y gestionar viajes combinados de cualquier tipo. Conocerás cada una de las etapas de la gestión, desde el diseño hasta la operación y el control de calidad, y podrás aplicar lo aprendido a cualquier contexto, ya sea mayorista, tour operador, minorista o receptivo. Trabajaremos en equipo para que cada uno de nuestros viajes combinados, paquetes vacacionales y productos turísticos sean un producto de calidad

Competencias Profesionales

La realización de este curso contribuirá a que puedas alcanzar las siguientes competencias profesionales:
  • Analizar el mercado turístico para conocer las necesidades de los consumidores, las estrategias de los competidores y la evolución del sector, con objeto de encontrar oportunidades de negocio
  • Programar y ofertar viajes combinados y otros servicios turísticos complejos que se adecúen en calidad, tiempo y precios a las demandas del cliente
  • Programar y ofertar servicios para congresos, convenciones, ferias y otros eventos, que se adecúen a las expectativas y necesidades de los clientes
  • Seleccionar los proveedores, según su relación calidad/precio, calculando tanto los costes como el beneficio, para fijar el precio final de la oferta
  • Asesorar y proponer al cliente diferentes alternativas de servicios turísticos y análogos, interpretando sus solicitudes y calibrando sus necesidades, para cubrir sus expectativas
  • Reservar los derechos de uso de servicios y productos turísticos, calculando las tarifas a aplicar, emitir los bonos y documentos de confirmación de los mismos
  • Poner en funcionamiento un servicio post-venta aparejado a la oferta y atender el cliente para dar respuesta a sus solicitudes y/o reclamaciones asegurando su satisfacción y la calidad de los servicios
Ver más

Objetivos

General

Gestionar estratégicamente el producto turístico viaje combinado

Específicos

  • Conocer los principios básicos de la gestión estratégica y los productos turísticos
  • Analizar el mercado de viajes combinados desde el punto de vista de la gestión estratégica de producto
  • Planificar los viajes combinados atendiendo a la gestión estratégica de producto
  • Implementar los viajes combinados siguiendo la gestión estratégica de producto
  • Evaluar los viajes combinados desde el marco de la gestión estratégica de producto

Programa del curso

  1. La gestión estratégica y su relación con el producto turístico 
  2. Análisis: el mercado de los viajes combinados
  3. Planificación: diseño y cotización de viajes combinados 
  4. Implementación: reserva y operación de los viajes combinados 
  5. Evaluación: la calidad de los viajes combinados 

Equipo docente

foto de María Cruz López Martín

María Cruz López Martín

  • Creación y Gestión de turismo histórico y activo en Cross' Roads Viajes (Madrid)
  • Expertise en creación de producto turístico y gestión estratégica de eventos y viajes (España, Francia y Reino Unido)
  • Guía y Gestión de eventos en Bodega histórica El Fabulista (Laguardia)
  • RRPP y Gestión de eventos en centro turístico MICE: Espacio enogastronómico Villa Lucía (Laguardia)
  • RRPP en eventos internacionales para el Ministerio de Asuntos Exteriores Francés
  • Docente especializada en Turismo, Gestión de eventos y Gestión cultural
  • Licenciada en Filosofía y Letras, Esp. Historia Medieval, Universidad de Granada

Cursos que te pueden interesar

Outline

CampusSpainX

Quiénes somos

Introducción al curso

Video presentación   

Programa del curso

Instrucciones generales

UA1: La gestión estratégica y su relación con el producto turístico

Tema 1: La gestión estratégica y las organizaciones   

Tema 2: Las fases de la gestión estratégica y su representación gráfica en cronogramas   

Tema 3: El producto turístico y la gestión estratégica   

Tema 4: Reinterpretando los viajes combinados desde la perspectiva global de la gestión estratégica   

Material adicional

Bibliografía, fuentes y recursos

Foro de debate

Evaluación Final de la Unidad

UA2: Análisis: el mercado de los viajes combinados

Tema 5: Los elementos del mercado de viajes combinados   

Tema 6: El producto viaje combinado, definición y tipología   

Tema 7: Normativa nacional aplicable a los viajes combinados   

Tema 8: Elementos constitutivos del producto viaje combinado   

Tema 9: El programa y el contrato de los viajes combinados   

Tema 10: Agentes implicados en la creación, venta y gestión de los viajes combinados: las agencias de viajes   

Tema 11: Las tendencias en el mercado de los viajes combinados   

Tema 12: Caso práctico de creación y gestión de viajes combinados, 1ª fase: análisis   

Material adicional

Bibliografía, fuentes y recursos

Foro de debate

Evaluación Final de la Unidad

UA3: Planificación: diseño y cotización de viajes combinados

Tema 13: El programa: los componentes del viaje combinado y su interrelación   

Tema 14: Planificación del viaje combinado: procesos y cronograma   

Tema 15: La selección de los proveedores   

Tema 16: Servicio de alojamiento y servicios complementarios   

Tema 17: Servicio de transporte y servicios complementarios   

Tema 18: Servicio de restauración   

Tema 19: Otros servicios turísticos no accesorios del transporte o del alojamiento   

Tema 20: Las excursiones como parte de un viaje combinado o como servicio turístico suelto   

Tema 21: El gestor del viaje combinado: el guía   

Tema 22: La cotización de los viajes combinados: planificando la rentabilidad   

Tema 23: Caso práctico de creación de viajes combinados a la OFERTA 2ª fase: planificación   

Tema 24: Caso práctico de creación de viajes combinados a la DEMANDA 2ª fase: planificación   

Material adicional

Bibliografía, fuentes y recursos

Foro de debate

Evaluación Final de la Unidad

UA4: Implementación: reserva y operación de los viajes combinados

Tema 25: Implementación del viaje combinado: procesos y cronograma   

Tema 26: Venta del viaje combinado: control de plazas y cupos, release y documentación asociada   

Tema 27: Operación del viaje combinado: procesos y tareas asociadas   

Tema 28: Agentes que gestionan la operación del viaje combinado en destino   

Tema 29: El gestor del viaje combinado: el guía   

Tema 30: El guía como coordinador   

Tema 31: El guía como acompañante   

Tema 32: El guía como informador turístico e intérprete del patrimonio   

Material adicional

Bibliografía, fuentes y recursos

Foro de debate

Evaluación Final de la Unidad

UA5: Evaluación: la calidad de los viajes combinados

Tema 33: ¿Qué es calidad en turismo?   

Tema 34: Evaluación del viaje combinado: procesos y cronograma   

Tema 35: Control de la calidad   

Tema 36: Atención al cliente y al distribuidor   

Bibliografía, fuentes y recursos

Foro de debate

Evaluación Final de la Unidad

Reconocimientos y agradecimientos

Reconocimientos y agradecimientos

Danos tu opinión

Encuesta

Learn More
Enroll