Skip to main content
Viajes combinados: I. Análisis del mercado

Viajes combinados: I. Análisis del mercado
El curso con el que aprenderás a analizar los mercados como parte fundamental de la gestión de todo tipo de viajes combinados

Fecha de inicio:
Aprende a tu ritmo
Esfuerzo:
15 Horas
Precio:
€30

Bienvenid@

Te damos la bienvenida al curso Viajes combinados: I. Análisis del mercado con el adquirirás y compartirás conocimientos para la gestión y organización de viajes combinados de cualquier tipo centrándote en este mercado y su análisis. Podrás aplicar lo aprendido a cualquier contexto, ya sea mayorista, tour operador, minorista o receptivo. Trabajaremos en equipo para que cada uno de nuestros viajes combinados, paquetes vacacionales y productos turísticos sean un producto de calidad

Competencias Profesionales

La realización de este curso contribuirá a que puedas alcanzar las siguientes competencias profesionales:
  • Analizar el mercado turístico para conocer las necesidades de los consumidores, las estrategias de los competidores y la evolución del sector, con objeto de encontrar oportunidades de negocio
  • Programar y ofertar viajes combinados y otros servicios turísticos complejos que se adecúen en calidad, tiempo y precios a las demandas del cliente
  • Programar y ofertar servicios para congresos, convenciones, ferias y otros eventos, que se adecúen a las expectativas y necesidades de los clientes

Objetivos

General

Gestionar estratégicamente el producto turístico viaje combinado con especial atención al análisis del mercado

Específicos

  • Conocer los principios básicos de la gestión estratégica y los productos turísticos
  • Analizar el mercado de viajes combinados desde el punto de vista de la gestión estratégica de producto

Programa del curso

  1. Análisis: el mercado de los viajes combinados

Equipo docente

foto de María Cruz López Martín

María Cruz López Martín

  • Creación y Gestión de turismo histórico y activo en Cross' Roads Viajes (Madrid)
  • Expertise en creación de producto turístico y gestión estratégica de eventos y viajes (España, Francia y Reino Unido)
  • Guía y Gestión de eventos en Bodega histórica El Fabulista (Laguardia)
  • RRPP y Gestión de eventos en centro turístico MICE: Espacio enogastronómico Villa Lucía (Laguardia)
  • RRPP en eventos internacionales para el Ministerio de Asuntos Exteriores Francés
  • Docente especializada en Turismo, Gestión de eventos y Gestión cultural
  • Licenciada en Filosofía y Letras, Esp. Historia Medieval, Universidad de Granada

Cursos que te pueden interesar

Outline

CampusSpainX

Quiénes somos

Introducción al curso

Programa del curso

Instrucciones generales

UA1: Análisis: el mercado de los viajes combinados

Tema 1: Los elementos del mercado de viajes combinados   

Tema 2: El producto viaje combinado, definición y tipología   

Tema 3: Normativa nacional aplicable a los viajes combinados   

Tema 4: Elementos constitutivos del producto viaje combinado   

Tema 5: El programa y el contrato de los viajes combinados   

Tema 6: Agentes implicados en la creación, venta y gestión de los viajes combinados: las agencias de viajes   

Tema 7: Las tendencias en el mercado de los viajes combinados   

Tema 8: Caso práctico de creación y gestión de viajes combinados, 1ª fase: análisis   

Material adicional

Bibliografía, fuentes y recursos

Foro de debate

Evaluación Final de la Unidad

Reconocimientos y agradecimientos

Reconocimientos y agradecimientos

Danos tu opinión

Encuesta

Learn More
Enroll